Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

La cinta animada japonesa En Este Rincón del Mundo (この世界の片隅に / Kono Sekai no Katasumi ni– In This Corner of the World), se estrenará en México a través de Arcade Media y Genco Inc., confirma la distribuidora a través de un comunicado.

La cinta, escrita y dirigida por Sunao Katabuchi, está basada en el manga original de Fumigo Kouno. Cuenta con diseño de personajes de Hidenori Matsubara (¡Oh! Mi Diosa) y música de Kotringo; la historia se sitúa en las ciudades japonesas de Hiroshima y Kure entre los años 30 y 40, años antes de que cayera la bomba atómica.

El proyecto se realizó a través de crowdfunding, con una marca de 3, 374 patrocinadores que colaboraron con ¥39 millones de yenes, ¥20 millones más que la meta.

La película ha sido acreedora de más de 21 premios en Japón desde su estreno en noviembre del 2016, destacando Mejor Película Japonesa en la entrega de los Kinema Junpo, premio que no había sido otorgado a una película animada desde Tonari no Totoro en 1988, mientras que Sunao Katabuchi recibió el premio a Mejor Director.

El director Sunao Katabuchi y la actriz Non estarán en México para promocionar la cinta, y envían un saludo al país.

La película se estrenará en México durante marzo de este año.



TAL VEZ TE INTERESE | RESEÑA EL NIÑO Y LA BESTIA



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Redacción La Covacha

http://www.lacovacha.mx
Comentarios