Este fin de semana se estrena Los Siete Magníficos (The Magnificent Seven), remake de una de las clásicas películas del cine western de los ’60 (que a su vez fue la version occidental de Los 7 Samurais, de Akira Kurosawa).

7-magnificos-t

UNO DE VAQUEROS

Los Siete Magníficos cuenta la historia de Arroyo Rose, un pueblo del viejo oeste que es oprimido por el minero industrial Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard) y sus compinches; la gente busca ayuda en pueblos cercanos y encuentran a un cazarrecompensas que reúne a seis extraños para ayudar a liberar a este pueblo, y aunque el costo puede ser muy alto, ellos no tienen nada que perder.

LA FUERZA DE LA UNIÓN

El fuerte de esta película es el cast multicultural que reunió el director Antoine Fuqua (King Arthur, Training Day, Shooter) para formar a los Siete: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D´Onofrio, Byung-hun Lee, Manuel Garcia-Rulfo y Martin Sensmeier.

Un gran logro de esta cinta fue el conjugar las técnicas modernas de filmación al hacer un gran homenaje a los western de los ’50-’60 sin caer en lo exagerado de los efectos especiales y utilizar explosiones reales (o sea que la hicieron a la antigüita).

UNA BALA PERDIDA

Si nos pusiéramos puristas, diría que no le llega a la version de 1960 encabezada por Yul Brynner, Steve McQueen y Eli Wallach (aunque si fuera purista de verdad estaría hablando de la original japonesa), pero esta versión solamente toma ciertos elementos con nuevos personajes y una historia diferente que hace de esta cinta algo disfrutable, que respeta la esencia del género western.

Una película que le gustará tanto a los nostálgicos del genero, como a los nuevos espectadores.



DATO ÑOOÑ | Chris Pratt y Vincent D’Onofrio son parte del Universo Cinematográfico Marvel, los recordamos como el legendario forajido Star-Lord y el Rey del Crimen Wilson Fisk, respectivamente.



FICHA COVACHA

LOS SIETE MAGNÍFICOS
(The Magnificent Seven – EUA – 2016)

Director | Antoine Fuqua
Elenco | Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D´Onofrio, Peter Sarsgaard

Western | PG-13 | 133mins
MGM | Sony

TRÁILER



TAL VEZ TE INTERESE | RESEÑA CAZAFANTASMAS