Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Al filo del mañana es una extraña mezcla entre Starship Troopers con El Día de la Marmota, más pequeños tintes de la saga Matrix, y aunque al inicio puede ser algo cansada, resulta entretenidamente palomera.

filo
Se supone que unos aliens llegan a la Tierra y empiezan a invadir buena parte del mundo (del primero, el que cuenta) por lo que se arma una Tercera Guerra Mundial – sólo que esta vez ¡es personal! Todos los países contra unos extraterrestres que no se ve cómo puedan derrotarlos, pero para eso están Tom Cruise y Emily Blunt (no es spoiler, a fin de cuentas son los protas).

Como buena película de guerra, Al filo del mañana utiliza clichés en lugar de personajes, lo malo es que abusaron del estereotipo ‘soldado enojón-mala leche’ y todos los de la base son así. No caen bien, por eso cuando los matan ni te agüita tanto, sus actuaciones acartonadas y tristes diálogos no trascienden.

No soy fan de las tomas de camarógrafo borracho, y en la cinta abusan de ello, no puedes ver la batalla a gusto ¡y eso que me tocó verla en IMAX! pero sí terminé algo mareadón. Los efectos valen la pena, no lo niego, pero una película no se levanta a puro CGI.

Le ayuda mucho que es una cinta de fórmula, aunque esté envuelta en “soy muy novedosa y rompo esquemas”, por lo que no importa que sea malona, por lo menos sabes que seguirá una estructura narrativa predeterminada y llevará a buen término la historia.

:: ZONA DE SPÓILERS ::

Como ya se imaginan por mi descripción de “se parece a The groundhog day”, llega un momento de la película en la que el monito revive el mismo día, por lo que realmente sólo vemos UNA BATALLA. Eso hace muy cansada la película, al menos en mi opinión.

Sí, sí, Tom Cruise empieza como un blandengue soldado de escritorio y termina como todo un héroe de acción con base en la repetición, pero ¡qué flojera! aunque la batalla sea entretenida termina aburriendo un poco verla una y otra, y otra, y otra vez. Si al menos tuviera la gracia de Bill Murray hace 20 años, pero no.

:: ACABA ZONA DE SPÓILERS ::

No recomendaría gastar en el boleto del cine para verla, a menos que te gusten las películas por los efectos especiales y el 3D (bastante decente).

No digo que sea vomitiva, pero creo que una película veraniega no puede ser aburrida, y esta tiene largos momentos en que lo es. Bien te puedes esperar al Blu-ray sin problemas.


FICHA COVACHA

AL FILO DEL MAÑANA
[Edge of Tomorrow | 2014]
“Live, Die, Repeat”

Director | Doug Liman
Escritores | Christopher McQuarrieJez Butterworth (screenplay)

Elenco | Tom CruiseEmily BluntBill Paxton  

Sci-Fi / Acción | 113mins | PG-13 | Sitio Oficial
Warner Bros. Village Roadshow Pictures | EUA


DATOS FRIKIES
  • Conexión Ñooñ -> El actor  Bill Paxton  es conocido en el mundillo frikie por ser el Agente Garret en la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. y al soldado Hudson en Aliens; Tom Cruise fue considerado para interpretar a Tony Stark en las películas de Iron Man, antes de que Marvel contratara a Robert Downey Jr.
  • La cinta está basada en la novela y manga “All you need is kill“, de Hiroshi Sakurazaka.
  • La película se filmó en los mismos sets que la serie de Harry Potter.
  • Brad Pitt estuvo considerado para el papel protagónico.

 

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks