Confieso que no tenía muchas ganas de ver esta película, no soy fan de los kaijus, pero La Gris regaló unos pases para ir a ver un pre-estreno y, aunque eran boletos para un cine de Monterrey, me las arreglé para que me dejaran pasar y la neta ¡qué bueno que no pagué por verla! A partir de aquí puro spoiler tamaño Godzilla, es más, casi casi es un resumen de la película, advertidos están:

LA (QUE INTENTAN LLAMAR) TRAMA

Cacha dice que esta nueva versión de Godzilla es la triste historia de una joven pareja de kaijus cuyo sueño de tener hijos se ve truncado por la plaga humana y otro kaiju bully, pero yo digo que le da mucha importancia a los monstruos. Error que los productores afortunadamente evitaron, pues ellos saben que cuando uno va al cine a ver Godzilla lo que en verdad quiere ver es drama humano, ¿los monstruos qué?

Por lo que entendí, todo empieza cuando Hal, el papá de Malcolm, vivía en Japón y se le muere la esposa en un accidente a-tó-mi-co (se dice a-tó-mi-co); su hijo (uno que no es Malcolm) queda traumado y al pasar los años decide casarse con su hermana gemela para después embarazarla, meterse al ejército y abandonarla por años y años. Así que la película se trata del soldado éste que tiene conflictos con su papá (que pa’cabarla se lo matan casi luego, luego) y busca regresar con su esposa e hijo antes de que lleguen los kaijus a San Francisco. Y parece que Asuntos Internos sabían que le tendían una trampa.

¿QUÉ CULPA TIENE EL KAIJU?

Todo va más o menos bien hasta que los escritores de repente meten una subtrama con unos monstruos que andan paseando por el Pacífico, eso sí, hay que reconocer que los gringos supieron respetar el origen de Godzilla y antes de que atacara Nueva York u otra ciudad en Estados Unidos primero va a desmadrar Hawaii que, pues también son gringos pero por lo menos tienen los ojos rasgados.
Lo bueno es que estos escritores también saben que a nosotros no nos interesa ver monstruos peleando, por eso cada vez que parece que se van a agarrar a madrazos cambian inmediatamente a una escena que no tenga nada que ver, ya sea con un niño viendo la tele o de plano yéndose hasta al otro día y ya nomás ves la destrucción que causaron esos molestos kaijus. Y no crean que fue porque tenían presupuesto limitado, no, para nada.
AHOGADO EL POZO, TAPADO EL NIÑO
Al final, tras destruir cuatro ciudades (Janjira, Honolulu, Las Vegas y San Francisco), la gente aclama a Godzilla por destruir a los otros dos monstruos que sólo buscaban tener mounstritos y lo nombran el gran salvador del lugar. Eso sí, el soldado se reencuentra con su familia y es muy feliz aunque la ciudad esté destruida.
Y pues por eso y muchas cosas más, Warner decidió que sacará una secuela, esperemos que trate sobre el trauma de abandono que seguramente sufre el hijo del soldado o algo así.

Como comenté, no pagué por verla… pero no la vuelvo a ver ¡ni gratis! Ya dije.



  • Conexión Ñooñ -> Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen, pareja matrimonial en Godzilla, aparecen como los gemelos Maximoff en Capitán América y el Soldado del Invierno y repiten papel el próximo año en “Los Vengadores: La Era de Ultrón“. Además, tal vez recuerden a Taylor-Johnson por películas como Kick-Ass Kick-Ass 2.
  • Un letrero con el nombre de “Mothra” es visible en un terrarium cuando visitan la casa de los Brody en Janjira.
  • Este es el Godzilla más alto en la historia cinematográfica. Mide aproximadamente 108 metros.
  • La música que se escucha durante el salto “HALO” viene de la escena del monolito en “2001: Odisea en el espacio”.
  • La primera aparición de Godzilla dentro de la historia de la película sucedió en 1954, el mismo año en que se estrenó la primera cinta del “Rey de los Monstruos”.


 

FICHA COVACHAGODZILLA | Godzilla | 2014

“The king will rise”

Drama | 123mins | PG-13 | Facebook
Warner Bros Legendary Pictures | EUA

 TRAILER



Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios