Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

¿Qué puede salir mal cuando juntas elementos de La Gran Estafa (Ocean’s Eleven, 2011); El Último Viaje a Las Vegas (Last Vegas, 2013), y Antes de Partir (The Bucket List, 2007)? Podrías pensar que es una buena receta: Grandes actores, trama divertida, ideal para pasar el rato, entonces ¿qué salió mal? Te lo voy a decir.

EL PLAN

Tres miembros de la clase trabajadora estadounidense a punto de jubilarse están a punto de quedarse sin casa por culpa de manejos abusivos tanto de la empresa en la que trabajan como del banco local, por lo que planean un gran robo para poderse retirar dignamente. Por trama no paramos, y hasta se antoja para comedia ácida, algo que el director, Zach Braff, manejó muy bien en la serie de televisión Scrubs.

LA EJECUCIÓN

Lo que empieza como una dura crítica al sistema de pensiones y al outsourcing en un drama con tintes cómicos pronto se transforma en una sosa comedia que abusa de hacer mofa de la tercera edad. Braff se va por la salida fácil y nos presenta a tres galardonados actores viéndose ridículos al intentar asaltar un súper mercado o batallando con posiciones de yoga.

Kaine, Freeman y Arkin se notan algo forzados en esta situación, a diferencia de los actores originales en la cinta de 1979 George Burns (el sol quema en mi viejo Kentucky), Art Carney y Lee Strasberg, no sé si sea la adaptación o la dirección, pero salvo Michael Kaine la parte dramática del inicio de la película, parece que fue una película que hicieron más por compromiso y dineros, que por un proyecto en el que estaban interesados.

Ya ni hablar del personaje con deficiencias mentales que le tocó al gran Christopher Lloyd (Back to the future), que en otro escenario pudo ser divertido pero en esta ocasión preocupa más la demencia senil que padece.

 

LA TRAMPA

Quizá estoy exagerando, quizá mis altas expectativas con tremendo elenco son las que hablan y resulta que no es tan mala. Cumple con los protocolos de una película de gran robo y para pasar el rato. Pero si me preguntan yo la dejaría para verla cuando llegue a Netflix o si un día la pasan en la tele. Claro, ese soy yo, ustedes tendrán su opinión al respecto, por lo pronto, yo ya dije.


FICHA COVACHA

UN GOLPE CON ESTILO [Going in style; 2017]

DIRECTOR |  Zack Braff
ELENCO | Michael Kaine, Morgan Freeman, Alan Arkin

Warner Bros | Drama/Comedia | PG-13 | 96mins

TRAILER

SINOPSIS | Los ganadores del Oscar Morgan Freeman (Million Dollar Baby), Michael Caine (Hannah and Her Sisters) y Alan Arkin (Little Miss Sunshine) deciden retirarse y abandonar la línea recta y estrecha por primera vez en su vida cuando su fondo de pensiones se convierte en una víctima del sistema corporativo. Desesperados por pagar las cuentas y vivir a través de sus seres queridos, los tres arriesgan todo por embarcarse en una audaz oferta para derribar el mismo banco que huyó con su dinero.


 

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios