Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

GANTZ: O

Basada en el manga Gantz, esta película (que al igual que Death Note: Light up the NEW World llego a México poco más de un mes después de su estreno en Japón) nos muestra con una perfecta animación CGI (sí, perfecta, he dicho) un regreso a este lugar lleno de misterios, sangre, tripas y hermosas figuras femeninas. Para lo que no saben qué es, o no lo han visto porque “fuchi anime y fuchi manga, porque otakus”, les platicaré porqué se han perdido de una joya que Japón le ha dado al mundo.

 

resena-gantz

 

¿Quién necesita el cielo cuando puede regresar para matar marcianos?

Gantz es un manga creado por Hiroya Oku, quien nos muestra una posibilidad de la vida después de la muerte. Gente que muere en accidentes, causas  naturales, o cualquier razón, aparece dentro de una habitación blanca con una esfera negra en el centro llamada Gantz. Esta gente debe cumplir con las órdenes de dicha esfera para poder ganar 100 puntos en una especie de juego de disparos (muy real) y tener como premio la elección de una de 3 opciones:

  • Mejoras en armamento para próximas misiones
  • Resucitar a un compañero que estuviera en la memoria de Gantz
  • Liberarse de Gantz para regresar a su vida cotidiana, sin recuerdos de su estancia en el juego

Para ganar estos 100 puntos, debes matar alienígenas y otras amenazas (¿demonios? ¿kaijus? ¡Todo puede pasar!) dentro de cierto tiempo (2 horas aproximadamente), o todos los “jugadores” (por llamarles de alguna manera) morirán. Cada episodio en el anime (así como los capítulos en el manga) está lleno de gore y erotismo (sin mencionar que el artista tiene una forma única de dar movimiento y dinamismo a ciertas curvas femeninas).

 

gantz-1554681

 

GANTZ: O

La película dura exactamente el tiempo que Gantz les da a los “jugadores” para derrotar a un enemigo. Comenzamos con Kato Masaru, quien es asesinado al ir de regreso a su casa, en Tokio. Despierta en Gantz y es transportado a Osaka, junto con Nishi (un chico egoísta y malhumorado), Reika (famosa y guapa idol) y Suzuki (un buen hombre de edad avanzada). Al llegar, su cálida bienvenida pareciera ser una invasión de monstruos, los cuales cada vez son más difíciles de matar hasta llegar al jefe final, como si se tratase de un videojuego.

Es una adaptación fantástica y referencial a algunos capítulos del manga (el anime no llego a ese punto) la cual no abandona por un momento la esencia de sus orígenes, dando a los fans de la animación o el manga todo para emocionarse con cada escena o aparición, siendo respetuoso de los otros spin offs y la historia original, pero también explica las cosas de tal forma que hasta los que no han visto nada de Gantz puedan pasar un buen rato, le entiendan y los más importante, la disfruten.

 

tumblr_of38cmubmu1txx3d1o1_1280

 

La animación, como es de esperarse de nuestros amigos que viven donde nace el sol, es impecable, sus modelos 3D son impresionantes, así como los escenarios, los monstruos, los personajes y sus chicas (pongo a las chicas por separado porque las hacen especialmente bonitas); las batallas son fluidas, con cuestionamientos y descubrimientos durante las mismas, bastante interesantes.

La música no estorba en ningún momento y crea ese ambiente que te lleva en esa montaña rusa de emociones, enfatizando los momentos épicos sin ser intrusiva, más bien complementando lo que estás viendo, convirtiendo a la película en una experiencia estética redonda, la cual promete que ignorarás las palomitas para verla.

 

1413_gantz-o_620x350

 

Ya sea tu introducción a Gantz o seas un fan desde hace más de una década, podrás disfrutarla igual y te dejará con ganas de más; así, con mis mejores deseos que puedas encontrar un asiento cómodo dentro de las pequeñas salas en horarios especiales que Cinemex asignó a este ANIFEST (en serio, son muy pequeñas e incómodas, con un audio terrible; horarios y complejos seleccionados y limitados), espero puedas disfrutar de esta animación que tiene 100 puntos en mi escala de calificación.

GANTZ:O|ガンツ:オー 公式サイト

Duración: 95 minutos

Director: Keiichi Sato,  Yasushi Kawamura

Digital Frontier – TOHO, 2016

TRAILER

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Cat NoName

Lectora de manga y comic no tan mainstream, gamer, ilustradora, tatuadora y co-conductora de La Covacha Radio. http://www.facebook.com/CatNoName
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks