Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Marvel Studios concluye su segunda fase con Ant-Man el Hombre Hormiga, una película que llega a cines este viernes con menos promoción que su predecesora Avengers: Era de Ultrón y con la intención de ser el caballo negro del verano cinematográfico.

LA HISTORIA

Las historias del genio científico Hank Pym y el ladrón de buen corazón Scott Lang se unen cuando el discípulo del primero diseña un traje que permitirá crear soldados del tamaño de un insecto, y sólo las habilidades del segundo podrán detener que este invento caiga en malas manos.

Una premisa sencilla que nos entrega una película divertida, ideal para ver el fin de semana con la familia o los amigos, que además ayuda a aumentar el creciente Universo Cinematográfico Marvel.

La trama tal vez peca de plana, pero incluye escenas de acción muy bien logradas y los momentos al estilo Querida encogí al superhéroe pueden ser tan divertidos como emocionantes.

También es fácil relacionarte con la parte sentimental de la cinta, la lucha del padre que intenta lo posible por proteger a su hija. Es un elemento que comparten Hank y Scott y que sirve como hilo conductor durante la historia.

Es una película recomendable, y aunque está lejos de ser esa bocanada de aire fresco que resultó Guardianes de la Galaxia, es palomera, vale la pena verla en el cine al menos una vez.

Los hombres del hormiguero
Los hombres del hormiguero

– Atención ZONA DE SPÓILERS –

LA RELACIÓN CON EL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO MARVEL

Si eres más clavado con los temas ñoños, seguro quedarás más contento con la película. Las referencias saltan desde la primera escena de la película, donde vemos a un joven Hank Pym como parte del S.H.I.E.L.D. original, con Peggy Carter y Howard Stark incluidos.

La película se sitúa después de Avengers: Era de Ultrón, pues vemos un vistazo rápido a la base de los Nuevos Vengadores donde Ant-Man se enfrenta a Falcon ¡héroe contra héroe al más puro estilo Marvel! Esta escena pudo ser parte de cualquier cómic.

De destacar las dos escenas post-créditos: La primera era algo predecible pero necesario, el destino de Hope Van Dyne dentro del UCM, la segunda va más ligada con el futuro de las películas Marvel. Sí, es zona de spóilers pero aún hay cosas que tienen que ver por ustedes mismos.

¡Apúrense, antes de que salga la serie de Atom!
¡Apúrense, antes de que salga la serie de Atom!

REGRESANDO AL HORMIGUERO

Tal vez Ant-Man no es la mejor película Marvel, pero dista mucho de ser la peor. Simplemente se trata de una cinta divertida, con guiños relevantes a un universo al que parecía no pertenecer, que desquita el boleto de entrada. Échenle un ojo este fin de semana.

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios