La premisa de La Habitación (The Room) a primera vista no es muy apetecible: una niña de veintitantos que fue secuestrada y su hijo de cinco años viven en un cuarto de 4×4. El pequeño no conoce una realidad más allá de las cuatro paredes, sin embargo, su madre está decidida a sacarlo de ese infiernito. Aún así, si por azares del destino logran entrar a esta película, se llevarán una gran sorpresa.

HABITACION1

PASE USTED

La actuación de Brie Larson (a quien seguramente recuerdan por haber sido Envy Adams en Scott Pilgrim) es impresionante. Captura de una manera excelente la relación entre una madre prematura y su hijo, quién es producto de una violación. Larson logra eso de manera sutil a través de gestos y ademanes muy bien estudiados, además, obliga al niño a actuar al nivel y se obtienen sorprendentes momentos de tensión con solo unos cuantos diálogos.

DRAMA TERRORÍFICO

Si bien se nos presenta como un drama, La Habitación bien podría ser una película de terror, donde los demonios conviven perfectamente con el mundo normal y las torturas más grandes no las produce un muñequito en una pantalla, están a la vista de todos y el silencio es su más grande aliado.

La película lidia con problemas como la adaptación, el odio a uno mismo y las dificultades para entender el mundo después de un evento traumático. Todo a través de los ojos de un niño cuyos primeros cinco años los vivió en una pequeña habitación.

SIMPLEMENTE

El filme se presta para muchas lecturas y presenta niveles diferentes sobre la relación de Larson y el niño con su entorno y cómo reaccionan ante la más mínima provocación.

La Habitación es una película conmovedora e inquietante que nadie debería perderse. Así de simple.



La Habitación, dirigida por Lenny Abrahamson, es distribuida por Universal México y se encuentra actualmente en cartelera.



Tal Vez te Interese | RESEÑA CAROL



Acerca del autor

Rebeca Salas

Heroína cinéfila de noche, caza-tiburones de día. Reportera y crítica de cine para EnLaButaca.com, escúchala en el programa La Covacha todos los viernes a las 9 de la noche por Radio Trece. Puedes seguirla en Twiiter como @SalasRaven http://www.lacovacha.mx
Comentarios