No creo que sea necesario presentar una de las series estadounidenses de mayor éxito en el mundo, pero si eres de los que vive bajo una piedra o de los que no ven estos programas porque “son muy mainstream”, definitivamente tienes que dejar de perder el tiempo y verla de una buena vez.

Top-SUITS

¿OTRA SERIE DE ABOGADOS?

Suits empezó con una idea muy simple para su trama: un joven genio sin título universitario es contratado por el mejor abogado de Nueva York y juntos se vuelven los Batman y Robin del derecho.

Sé que no suena tan impactante, pero la serie ha sorprendido ya que no sólo se enfoca en los casos, también muestra que la sociedad actual sobrevalora lo que los papeles dicen de nosotros. Quién sabe, tal vez ese repartidor sin título universitario no es una carga para nuestros impuestos y las malas decisiones que hemos tomado no tienen qué determinarnos.

Pero esa temática un tanto básica no es lo que hace asombrosa a esta serie. Lo que la ha convertido en éxito mundial son sus personajes. Mike Ross (Patrick J. Adams) te muestra que siempre hay maneras de salir adelante, sólo hay que arriesgarse. Jessica Pearson (Gina Torres) es la mujer determinada a triunfar en el mundo laboral a pesar de la discriminación de género y de color. Y mi personaje preferido, Harvey Specter (Gabriel Macht), el hombre hecho desde abajo y que demuestra que se puede llegar a la cima y mantener íntegro tu código moral.

¿CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE MANTENER UN SECRETO?

Si hay algo que nos caracteriza a los seres humanos, es que somos incapaces de mantener un secreto por mucho tiempo (¿quién puede resistirse a ir de chismoso?). Así que es lógico que nos preguntáramos cuánto tiempo puede durar una serie que depende que el secreto de un personaje permanezca… pues, secreto.

Sí, la quinta temporada habla precisamente de cómo Mike es llevado a juicio por los cargos de fraude, de descubrir quién lo delató y cómo afecta a nivel personal a todos los que lo rodeaban.

¿Y EL VEREDICTO, SEÑORÍA?

La quinta temporada demuestra que tener buenos escritores logra resolver el problema de una temática relativamente débil. Ya que si bien la temporada actual no es tan buena como las primeras, definitivamente tiene a los televidentes en continuo suspenso y nos da la satisfacción (sí, me incluyo) de poder seguir viendo a algunos de los mejores personajes que ha habido en la televisión.

En resumidas cuentas, Suits es una serie que sigue valiendo la pena ver y que todos los fans agradecemos que esta quinta temporada no sea una tragedia. Pero en mi opinión, si ya llegaron al punto en el que necesitaron revelar al mundo el secreto de Mike, sólo puede significar que la historia ya está dando de sí. Así que como seguidora de Mike y Harvey solo puedo decir que ojalá y alarguen la serie lo más que se pueda, pero como televidente experimentada, ojalá y los productores no sólo busquen las ganancias económicas y dejen morir a esta serie con dignidad.

Puedes ver Suits los lunes a las 21:00 horas por Space, además, las primeras cuatro temporadas están disponibles en Netflix.

EDNA SOTO |  Adicta a las series de televisión y a la vida ñoña.
Amante de Iron Man  -no en la vida real, sean serios, es un personaje de ficción.