Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Nuevamente el poderoso Thor se convierte en un héroe medieval con El Cazador y la Reina de Hielo, la cual resulta ser un complemento a Blanca Nieves y el Cazador que tenía como protagonista a Kristen Sin-Sentimientos Stewart. Sólo que esta vez, además de ver el punto de vista del salvador de la primera princesa Disney, decidieron juntar las historias de los hermanos Grimm (Blanca Nieves) y de Hans Christian Andersen (La Reina de Hielo) para hacer de su historia algo más interesante.

cazador-Top

HABÍA UNA VEZ…

La película inicia bastante interesante, principalmente porque la interacción entre Charlize Theron y Emily Blunt como hermanas funciona perfectamente, ya que ambas actrices tienen buena química en pantalla. Incluso la devastadora historia que despierta los poderes de Blunt y la convierte en una emperatriz totalitaria que recluta niños para expandir sus dominios mantiene al espectador muy entretenido.

UN CUENTO DE HADAS ROTO – ¡ALERTA DE SPÓILERS!

A pesar de que al principio Blunt se presenta como una villana interesante, es flojo que su única motivación sea evitar que la gente ame. Más cuando lo quieren hacer el tema central de la película y la historia se encarga de reiterarlo constantemente. De ahí que cuando Chris Hemsworth pierde a su amada guerrera (Jessica Chastain) y se vuelve un rudo errante, la película se transforma en un viaje predecible y pesado que no justifica sus casi dos horas de duración.

Esto pasa porque Hemsworth ya no se puede quitar el estigma de Thor de la frente (tampoco es que intente quitárselo), y porque sus acompañantes, unos enanos curiosos que buscan ser el toque de humor de la cinta, se sienten sobrepuestos y forzados.

Para el punto en que quieren hilar la historia de la vampira menos querida por la cultura pop y la visión del cazador, el guión ya ni siquiera lo intenta, basta un “Blancanieves te manda a recuperar el espejo mágico” para que todo siga su curso.

La película de hecho recuerda mucho a la fórmula de acción fantástica de principios de los 2000, cosa que ya deberíamos haber superado hace mucho.

EL PRÍNCIPE AL RESCATE

El filme se salva gracias a las escenas de acción. El director Cedric Nicolas-Troyan (quien por cierto, está haciendo su debut con esta película) trabajó como supervisor de efectos visuales en su antecesora. Y se nota. Las tomas están bien hechas, los efectos especiales están bien logrados y los monstruos se ven bastante geniales en pantalla grande (a pesar de que aparezcan esos mini-gollums de nuevo).

EL VEREDICTO

Charlize Theron es una gran villana y tanto su vestuario como el de Blunt tienen unos detalles increíbles. La tirada es que otra vez, la película contienda por el Óscar a mejor vestuario.

Sinceramente, El Cazador y la Reina de Hielo no le pide mucho a su audiencia ni entrega mucho, pero resulta ideal para ir preparando los motores para las entregas del verano.



TAL VEZ TE INTERESE | EL ROSTRO QUE UNIVERSAL OLVIDÓ



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Rebeca Salas

Heroína cinéfila de noche, caza-tiburones de día. Reportera y crítica de cine para EnLaButaca.com, escúchala en el programa La Covacha todos los viernes a las 9 de la noche por Radio Trece. Puedes seguirla en Twiiter como @SalasRaven http://www.lacovacha.mx
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks