No todo en los cómics son capas y calzones sobre pantalones, algunos personajes conservan pudor y vergüenza intáctos y evitan salir a las calles vistiéndose como payasos… pero ¿cómo logran mantener su ropa limpia de la suciedad que recolecta una noche combatiendo el crimen? bueno, no hay mejor forma que una GABARDINA. Gabardina, sobretodo, raincoat, como le quieran llamar, son (casi) lo mismo, el punto es ponérsela encima de la ropa, o de la falta de ella.

Te presentamos los:

Gabardina-Top


7 | JOHN BLACKSAD

Gabardina-Blacksad

Todo mundo ama a los gatos, pero Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido se despertaron un día pensando “¿cómo hacemos que un gato sea más cool?“, obviamente poniéndole una gabardina porque ¿qué es más cool que UN GATO DETECTIVE QUE USA GABARDINA?

Si usted ve un tomo de Blacksad  en su librería de confianza y su primer impulso no es “tengo que leer esto“, déjeme informarle que usted está muerto por dentro. Suicidese, no hay nada en el mundo que le cause satisfacción si no le causa curiosidad ver a un gato engabardinado.

6 | BIGBY WOLF

Gabardina-Bigby
Cuando Bill Willingham desarrollaba un cómic acerca de un montón de personajes de cuentos de hadas escondiéndose en el “mundo real” (o mundo mundano) de un Malvado Maloso Muy Malo que se la pasa conquistando sus respectivos reinos, decidió que su historia sería mejor si en vez de El Lobo Feroz usaba a Wolverine. Probablemente estaba drogado.

Seguramente a los mandamases no les gustó la idea de usar a un personaje de la compañía rival para el nuevo título así que seguramente le ordenaron reescribir al personaje. Su solución fue ponerle una Gabardina a Wolverine y ¡TA DA!, ahí tienes a un personaje nuevo y completamente diferente que nada tiene que ver con el mutante de las garras . Aunque varios números después lo veamos vestido como un leñador canadiense.

5 | GHOUL

 

Gabardina-Ghoul

Representando al Ultraverse (y de paso a Marvel Comics) llega el cadáver favorito de todos… los que se acuerden del Ultraverse.

¿Alguien?
¿No?
¿Nadie?

¡Vamos! Hasta tuvieron una caricatura llamada Ultraforce.

¿Nadie aún?
¿No la recuerdan?
La pasaban en Unicable los sábados en la mañana.

Bueno, el punto es que Ghoul es un cadáver detective Ghost Whisperer… o sea, el chiste del tipo es que era un detective muerto con la habilidad de hablar con los muertos y ser un cadáver verdoso.

En fin, Ghoul nos demuestra que no importa que tan feo (y putrefacto) estés, una gabardina siempre te dará ese look a la detective de Novela Negra.

4 | HELLBOY
Gabardina-Hellboy
Otro detective, otro personaje con relacion con lo paranormal: Hellboy, el tipo rojo más famoso del mundo comiqueril (el Rulk de Loeb se puede ir al carajo).Sin camisa, con pistolas que harían orgasmearse a Rob Liefeld y un puro en la boca. Hellboy utiliza el atuendo de detective tipo duro de novela de misterio, sólo le falta una bella mujer ¡ah no!, eso tambien lo tiene.Ya lo saben, ninguna prenda combina mejor con un piel roja que una gabardina color caqui.

3 | MIDNIGHTER

Gabardina-Midnighter

Haciendo honor a su Queer Eye, Midnighter es el único miembro en esta lista en romper los cánones del color caqui al arriesgarse con una gabardina de cuero color negro, ¿quién dijo que los vigilantes duros y sociopáticos no podían vestir bien?

El atuendo de Midnighter refleja elegancia, glamour, pero no deja a un lado la posibilidad de que te arranque los testículos y luego los use como arma contra ti. La mejor forma de combinar ese traje sadomasoquista que tienes escondido en el clóset.

2 | RORSCHACH 

Gabardina-Rosch
Si de elegancia hablamos, nadie como el esquizofrénico favorito de Alan Moore, su hijo pródigo, el personaje amado por todo el fandome – Spidey, Wolvie, Supes y Batman se pueden joder – quien incluso ya dio el salto a la pantalla grande: Rorschach, quien tiene un aspecto de personalidad del que nadie habla, su excelente gusto a la hora de escoger vestimenta.

El Comediante, Ozymandias, Dr. Manhattan son vulgares amateurs que no saben cómo vestir. Rorschach cubre sus pantalones púrpura a rayas (presumiblemente hechos bajo pedido) con una gabardina, y completa el atuendo con bufanda y máscara, ambos accesorios en blanco, y un sombrero Fedora.

Sin duda es la mejor forma de decir: ¡Hey mundo, soy un detective desquiciado antisocial y sociopático que debería estar encerrado en el manicomio!

1 | JOHN CONSTANTINE

Gabardina-Constantine
No puedes decir gabardina y cómics en la misma oración sin pensar en John Constantine, el mago maldito, hijo de perra.John siempre trae puesta su gabardina, ya sea para tocarle las pelotas al diablo, perseguir a un asesino serial, luchar contra sus propios demonios interiores o para pasearse por una réplica infernal de los Estados Unidos.Aunque el inglés favorito de todos vista camisas de cualquier color y corbatas de diversos estampados, siempre serán un mero complemento para su gabardina, ¡demonios! la misma gabardina merece tener una miniserie (háblenle a Grant Morrison, él es capaz de escribirla).Y es que no hay mejor forma de decir: “soy un andrajoso mago tocapelotas” que USAR LA MISMA GABARDINA TODOS LOS MALDITOS DÍAS DE TU MALDITA EXISTENCIA (en serio, es la misma, cada que “la cambia” te lo hacen saber. Lo cual pasa,cada 40 números o algo así).


Nos faltaron muchos personajes rudos que utilizan gabardina, pero creemos que éstos son los que las visten mejor ¿cuál agregarías tú?

Acerca del autor

César Castañón

| Simpático muchacho originario de la ciudad imaginaria de Campoche. Inicia su travesía por el mundo del webcómic y orgulloso fundador de La Covacha. https://www.facebook.com/CesarCastanonDwarf/
Comentarios