Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

El pasado viernes 9 de octubre, como parte de las actividades de la Feria Internacional del libro del Zócalo, Augusto Mora presentó su cómic reportaje llamado ¿A dónde nos llevan?, una crónica en que el autor narra los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero y las consecuencias que estos hechos han tenido a través de un año.

A dónde nos llevan - Mora
¿A dónde nos llevan? es la segunda incursión de Augusto Mora en el cómic periodístico

Con su arte característico y sin caer en lo gráfico, Augusto nos explica algunos de los antecedentes de la situación. Abarca un poco de la historia de la Escuela Normal de Ayotzinapan, “Raúl Isidro Burgos”, desde su creación hasta el papel que juega en la sociedad guerrerense actual, para después pasar a las marchas para exigir justicia y respuesta del gobierno por la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes.

Después se adentra en el impacto a nivel mundial que tuvo la situación, en la investigación que llevó a cabo el gobierno, los supuestos culpables, las nuevas pruebas, y las rutas de investigación que fueron ignoradas en primera instancia.

Además, Augusto mezcla los datos que encontró en su investigación con las experiencias que él tuvo como asistente a las marchas, en las cuales tuvo la oportunidad de acercarse a conversar con algunos de los normalistas, quienes le ayudaron con bastante información para llevar a cabo su trabajo gráfico.

A donde 01
Augusto hace gala de un trazo limpio para ilustrar el cómic. Lo importante es el tema y no hay necesidad de adornos superfluos.

Lo bueno: Augusto toma un tema duro y difícil y lo maneja con mucha seriedad y respeto. Habrá que seguir aún más de cerca su trabajo.

Lo malo: En el cómic existen un par de errores tipográficos, nada muy serio ni que rompa con el ritmo de la lectura.

Lo mejor: Augusto se dio a la tarea de anotar cada una de sus fuentes y lugares de consulta a lo largo de todo el cómic, así que, en caso de así desearlo, el lector puede checar las referencias.

Contacto:

Twitter: @augustomora

Facebook: Facebook.con/Muertequerida.

Www.Muertequerida.com

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Mario Cárdenas

| alias Darkanhell, es escritor de minificción y colorista. Escribe artículos en la ACOM (comiqueros.blogspot.com) y recientemente colaboró en la revista Comikaze. Ñoño, otako y gamer de la vieja escuela. http://darkanhell2.tumblr.com
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks