Batman Day | Por Israel Capetillo

De todos los superhéroes que existen, por alguna razón Batman es uno de los que causan mayor fascinación y el que sin duda ha logrado más penetración en la cultura popular que ningún otro (incluso más que Superman). Películas, videojuegos, cómics, ropa, automóviles… la imagen de Batman vende y muy bien.

Pero, ¿de dónde viene esta fascinación con el Caballero de la Noche? Tal vez se deba al hecho de que se trata de un ser humano normal, sin ninguna clase de superpoderes, que ha logrado sobreponerse a circunstancias adversas. Tal vez sea el hecho de que a pesar de no contar con ninguna habilidad superhumana, Batman pelea hombro a hombro con hombres que pueden partir una montaña de un puñetazo o mujeres superfuertes que pueden volar, y lo hace como uno de los mejores.

Tal vez sea porque Batman representa justamente esa aspiración del ser humano a lograr grandes hazañas aún sin ser alguien especial. Tal vez él representa una verdad innegable: que cualquiera puede lograr lo que se proponga con disciplina y dedicación.

Como sea, hoy Batman cumple 76 años de hacernos recordar que todo se puede lograr si de verdad lo deseas.

¡Feliz cumpleaños, Bats!


Israel Castillo es un blogger tapatío enfocado en tecnología y temas ñoños. Conoce su sitio israelcapetillo.com

 


bill-the-boy-wonderTal vez te interese |
BILL FINGER RECIBIRÁ CRÉDITO EN BVS

Acerca del autor

covacherouno

Comentarios