Se dice que los sueños nos ayudan a resolver algunos problemas, a recordar cosas que probablemente ya habíamos olvidado y, a veces, a enfrentar nuestros peores miedos. Pero ¿Y si de pronto alguien que sólo aparece en  tus sueños comienza molestarte en la vida real? La situación parece ser extraña, pero esa es parte de la trama de En Coma, webcómic de la autora poblana Viridiana Viveros, mejor conocida en el bajo mundo del webcómic como Virus Visal.

VIRUS-VISAL-1

LA HISTORIA

Virus nos presenta a Amelia (Melita, para los cuates), una chica de 13 años que en sus sueños conoce a un chico extraño que en cada uno de ellos suele decirle que la estaba esperando. Después  comienza a verlo fuera del mundo onírico.

Estos extraños encuentros la llevan a sufrir un accidente y quedar en coma, y en el mundo de los sueños conoce a Lizo, el chico que aparecía en sus sueños que también está en coma, y a Erowndo, un fauno que se dedica a eliminar pesadillas, y los tres se embarcan en un viaje para encontrar a Morfeo, señor de los sueños, para que les ayude a despertar.

EL FORMATO

El cómic comenzó a publicarse en junio de 2009, al principio sólo se actualizaba los lunes, PERO desde hace un par de años también se actualiza los jueves.

EL ESTILO

Virus nos lleva de la mano a través de un mundo lleno de color, con un trazo bastante amable y una trama llena de giros. Quizá al leer las primeras páginas puede que la historia les parezca simple, pero no lo es. Conforme avanzas la lectura se vuelve más y más compleja.

Virus ha ido tejiendo una historia que te mantiene expectante. Aprovecha el mundo onírico para brindarnos paisajes, mundos y lugares que te dan ganas de conocer así como algunos cambios en su estilo de dibujo. Denle una checada, les prometo que no se van a arrepentir.

VIRUS-VISAL-3

LO BUENO, LO MALO, LO MEJOR

Lo bueno | La autora lleva hasta ahora 18 capítulos publicados, y en cada uno se nota su crecimiento como escritora y dibujante. Hay que seguirle la pista.

Lo malo | En las tiras se presentan algunas faltas de ortografía. No son graves pero pueden sacarte un poco del ritmo de lectura.

Otro punto malo es que aún no hay una edición física. Y ya hace falta.

Lo mejor | A  Virus le gusta estar en contacto con los seguidores de su cómic. Cada aniversario del cómic realiza una rifa cuyos premios van de algunos prints, stickers y postales hasta una pequeña participación del ganador dentro de la historia.


Sigue a Viridiana en sus redes sociales:

Twitter: @VirusVisal
Facebook.com/EnComa
Tienda: kichink.com/stores/tienditavisal

VIRUS-VISAL-2


¿Conoces la obra de Virus Visal? Deja tus comentarios aquí abajo.


Tal Vez Te Interese | RESEÑA TRAVELING SEERS