Archie Comics venderá toda una línea de cómics clásicos de Marvel partir de julio de este año, informaron ambas empresas este jueves a través de un comunicado de prensa.

 

Con este acuerdo, Archie Comics lanzará seis antologías Marvel Comics Digest al año, que reimprimirán historias Marvel en un formato de bolsillo. Empezarán con Spider-Man y The Avengers, para continuar con Iron Man, los X-Men, Black Widow, Wolverine, Thor y Hulk.

Si son muy desconfiados se preguntarán ¿de qué le sirve este acuerdo a Marvel? El diablo está en los detalles, hace muchos años que las grandes editoriales como Marvel y DC sólo distribuyen su producto a través de tiendas de cómics, dejando de lado los puestos de revista o tiendas de autoservicio, un mercado que Archie nunca descuidó, por lo que a través de las ediciones digest buscan llegar a ese gran público que ama las películas marvelitas pero que no suelen acudir a lugares especializados.

Así, Marvel utilizará la muy bien establecida red de distribución de Archie, mientras que la editorial del pelirrojo de Riverdale podrá colocar sus cómics junto a los de los superhéroes reconocidos mundialmente. Para ambos será un ganar, ganar.

 



 

Acerca del autor

Redacción La Covacha

http://www.lacovacha.mx
Comentarios