La Mole Comic Con anuncia al entintador Brett Breeding como parte del festejo de 25 años de La Muerte de Superman.

Con más de 35 años de carrera en Marvel y DC, miembro del equipo creativo de The Death of Superman, cocreador de Doomsday, entintador de personajes como Thor, Spider-Girl, Superman y Spider-Man, y colaborador de la guía de estilo de personajes de DC Comics, Brett Breeding ha trabajado con grandes dibujantes como Ron Frenz, George Pérez, Dan Jurgens, Kerry Gammill y Tom Grummett, entre muchos otros.

Su primer trabajo con Ron Frenz fue en The Amazing Spider-Man #252 (la primera aparición del traje negro), y posteriormente trabajó en historias clásicas de The Spectacular Spider-Man como The Death of Jean DeWolff. Luego de ello hizo equipo con Frenz en Thor y años después en Avengers Next.

Nuestro invitado hizo mancuerna con Dan Jurgens en The Death of Superman, The Return of Superman, Superman/Doomsday: Hunter/Prey, y muchas otras aventuras del Hombre de Acero.

Para Marvel trabajó en diversos títulos de Spider-Man, así como en The Mighty Thor, The Avengers y West Coast Avengers.

A partir de 2005 creó arte para el Departamento de Licencias de DC, donde diseñó, dibujó y entintó más de un centenar de ilustraciones para empaques de juguetes, guías de personajes para animación y esculturas, así como arte oficial para todo tipo de licencias, incluyendo ilustraciones para la Serie 4 de las figuras de colección DC Universe Classics.

Al cierre del Departamento de Licencias de DC en 2010, comenzó a ilustrar para Warner Brothers Consumer Products, donde sigue desarrollando arte inspirado en los personajes de DC. En 2012 se involucró en la creación de libros infantiles y aplicaciones interactivas de Superman y Batman para Warner Brothers Global Publishing.

Reconocido principalmente como entintador, Brett Breeding también ha realizado dibujo a lápiz, color tradicional y digital, desarrollo de historia y guionismo. Fotógrafo amante de la naturaleza, parte de su obra ha sido exhibida en el Smithsonian Institute, así como en revistas locales, estatales y nacionales. Por si fuera poco, ha incursionado también en una nueva faceta profesional como actor de doblaje.

Brett estará en del 3 al 5 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México. Sigue las redes sociales de La Mole, Facebook/La Mole y Twitter @LaMoleComicCon, para informes de cuándo estarán a la venta los boletos.



 

Acerca del autor

Redacción La Covacha

http://www.lacovacha.mx
Comentarios