Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Antes de abrir el cómic ya tengo una queja: ¿por qué este cómic no se llama X-Force? Si tenemos a Magneto como líder de un grupo de mutantes violentos contra los enemigos de la raza mutante, a mí me suena a X-Force. Pero bueno, a lo que vinimos:

Top-UNCANNY-X-MEN-1

PRESENTACIONES

El primer número del nuevo Uncanny X-Men consiste en presentar al equipo en acción atacando un convoy armado que transporta a mutantes en capsulas criogénicas.

Este método de iniciar la historia con equipo ya formado es algo muy común en estos días. Y cuando se hace bien es una manera efectiva de evitar el cansado número de reclutamiento para colocar al lector en medio de la historia y después ir llenando los huecos. El problema es que aquí no hay mucho que genere interés.

Cada personaje recibe un par de páginas de acción, luego una splash page de todos viéndose chingones, y poco más que eso. El dialogo de los personajes falla en darles una personalidad real y simplemente les asigna un estereotipo: Monet es la coqueta presumida; Sabertooth, el asesino arrepentido; Psylocke, la asesina arrepentida y Magneto, el idealista radical que dice frases poéticas aunque no tengan mucho sentido en el momento.

UN POCO DE HISTORIA, MUY POCO DE HISTORIA

La trama tampoco ofrece mucho. Cullen Bun (Deadpool kill the Marvel Universe) se gasta casi todo el número en una secuencia de acción poco sobresaliente, y deja las últimas viñetas para presentarnos lo que podría ser el arco argumental que moverá esta serie con una revelación de última página presentando de la manera más aburrida posible a los nuevos villanos, Los Jinetes Oscuros: matando a un mutante que acabamos de conocer.

Entiendo que este asesinato a sangre fría es para dejar claro que son malos, muy malos, pero no hay nada que los haga sentir antagonistas interesantes, la víctima no tiene ninguna manera de defenderse e incluso es atacada por la espalda. Un villano debe sentirse poderoso y peligroso, estos tipos se ven como tu matón estándar.

SUPERIOR LAND

El arte del señor Greg Land (X-Men: Phoenix Endsong) es mejor de a lo que nos tiene acostumbrados. Sus escenas de acción son más dinámicas, sus proporciones menos exageradas y las caras de orgasmo se han reducido en un 60%, así que vamos por el buen camino.

El diseño de los nuevos trajes cumplen, aunque creo que el de Magneto podría perder las hombreras. Ninguno es realmente feo aunque tampoco son dignos de contarles a tus amigos.

Al final este es un número #1 de lo más flojo y genérico, con un elenco desaprovechado y sin una trama que te atrape o interese. El arte está bien pero dista de ser lo suficientemente bueno para justificar una compra. Por todo esto le doy a Uncanny X-Men #1 un 4/10 y les recomiendo que mejor lleven sus pesos a otro lado.



FICHA COVACHA

Uncanny X-Men #1
Escritor: Cullen Bun
Dibujante: Greg Land
$29 | 24PGS | MENSUAL
Editorial Televisa



Tal Vez Te Interese | ALL NEW ALL DIFFERENT MARVEL MÉXICO



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Issac de la Rocha

| Lector de todo tipo de cómics y articulista de ocasión para La Covacha. http://www.lacovacha.mx
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks