El artista Mike McKone es el primer invitado confirmado por ConComics Guadalajara para la edición de diciembre, confirma el evento a través de sus redes sociales.

McKone es un dibujante de cómics de origen británico con una carrera profesional que abarca casi 30 años. Su debut en el cómic estadounidense se dio a mediados de 1989 al dibujar números de relleno para series como Justice League America, Justice League International y Mister Miracle.

En 1992 recibió su primer encomienda de Marvel Comics, una historia de cinco partes titulada Psychoville USA, escrita por los también británicos Dan Abnett y Andy Lanning y publicada en los números 12 al 16 de The Punisher War Zone, al tiempo que algunas de sus historias de inventario aparecían en las páginas de X-Men Unlimited.

En 1998 tuvo su primera asignación de alto perfil en DC Comics al compartir créditos con Humberto Ramos en el arte de JLA: World Without Grown-ups, historia escrita por Todd DeZago que eventualmente dio pie al lanzamiento de Young Justice.

En 2003, junto a Geoff Johns lanzó una nueva serie de los Teen Titans, de la que fue el dibujante principal por dos años al realizar 19 de los primeros 23 números, además de participar en el número 50, un par de años más tarde. En 2005 comenzó una corrida ininterrumpida de los números 527 al 543 de Fantastic Four, escritos por J. Michael Straczynski.

Mike McKone visitó la Ciudad de México en marzo de 2013, y regresó en septiembre de 2016 como parte de la edición de 20 aniversario de La Mole. Será la primera vez que visite profesionalmente Guadalajara.

La ConComics se celebrará el 9 y 10 de diciembre en Expo Guadalajara, quédate atento a sus anuncios pues prometieron más invitados comiqueros.



TAL VEZ TE INTERESE | TRAS LAS VIÑETAS DE MIKE MCKONE



Acerca del autor

Redacción La Covacha

http://www.lacovacha.mx
Comentarios