Este mes PANINI México lanza MPH, una nueva miniserie de tres números que pertenece al Millarworld, el sello del autor escocés Mark Millar (Civil War, Kick-Ass), y aquí está nuestra opinión.

MPHt

NO SÓLO DE PROZAC VIVE EL HOMBRE

La vida en prisión transcurre de lo más normal para el traficante de drogas Roscoe, quien no se mete en peleas, no se droga y hace todo lo posible por salir del hoyo lo más pronto posible para enderezar su vida. Pero todo cambia cuando se entera que fue traicionado por el grupo criminal con el que trabajaba (ya no hay honor) – la primera droga que prueba es MPH, que le permite moverse a gran velocidad, ¡y no vas a creer lo que hace con estos nuevos poderes!… O tal vez sí, puedes tener una gran imaginación.

MPH4
¿Eres gallina, McFly?

MILLAR POST HUMANO

Mark Millar sitúa la historia en Detroit, una ciudad que tuvo gran movimiento económico hace décadas pero que ahora está cayéndose a pedazos. Es de esos lugares en los que el gobierno regala casas con tal de que la gente regrese a la ciudad. Una situación que aprovecha el escritor para remarcar la brecha abismal que existe entre las clases sociales de Estados Unidos (o para el caso de cualquier otro país).

Es por eso que utiliza a un narcotraficante menor como protagonista. En una clara escala de grises nos presenta a este criminal que todo lo que quiere es dejar atrás la vida que le tocó. Sí, trafica drogas pero no las consume y ahorra la mayor parte del dinero para empezar desde cero en otro lugar ¿cómo no sentir empatía por este muchacho?

La historia transcurre muy fluida, ayuda que la edición mexicana es de 48 páginas, y aunque repite una de las dos fórmulas Millar* (Protagonista se comporta como un cretino+Gran Escena de acción+El protagonista es menos cretino y salva al mundo), en esta ocasión le sale bien y es bastante entretenida.

* FÓRMULA MILLAR redactada por Isaac de la Rocha.

MPH2
Tómate dos de éstas y nos vemos en la mañana.

EL ARTE DE LA VELOCIDAD

Duncan Fegredo tiene una carrera (chiste sin intención) poco común. Salvo excepciones como las miniseries MPH, Jay & Silent Bob y Ultimate Adventures, suele hacer números sueltos o autoconclusivos, quizá es porque sabe lo que tarda en hacer su trabajo.

Lo cierto es que nos entrega un dibujo muy detallado, algo necesario sobre todo en aquellas viñetas en las que tiene que simular que uno de los personajes se mueve tan rápido que parece detener el tiempo al más puro estilo Quicksilver en X-Men: Días del Futuro Pasado.

MPH3
Sweet dreams

FINAL PRECOZ

MPH resulta una lectura entretenida con excelente dibujo. Obligado sólo si eres fan de Mark Millar, recomendable si quieres leer algo con súper poderes sin que porten capa. Además, al ser una miniserie de cinco capítulos tenemos la seguridad de que Panini no nos dejará a la mitad de la historia como ha pasado últimamente con este tipo de series en todas las editoriales (nos dueles Invincible, The Boys y Miracle Man). Ya dije.

MPH5
Deberían jugar al Chinche al agua si muy machitos

FICHA COVACHA

MPH #1 de 3
Escritor | Mark Millar
Dibujare | Duncan Fegredo

$39 | 48pgs | Serie Mensual


 

Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios