Con mucha expectativa esperábamos éste primer número del anunciado como “totalmente nuevo” Archie.

Sin duda alguna, en los últimos años Archie Comics ha experimentado con gran éxito nuevas formulas para los oriundos de Riverdale, como “New Look Series” cinco miniseries con dibujo realista (2007-2011), La Boda de Archie con Veronica y Betty (2009), la introducción de Kevin Keller el primer personaje gay de la compañía (2011), “Life with Archie: Married Life” la publicación en formato magazine de una línea temporal alterna con la vida de casado de Archie (2010), “Afterlife with Archie” la exitosa serie de Riverdale con zombies (2013), “Archie vs Predator” (2015), entre otras.

 

Archie Comics último número 666

 

Ahora le tocó a Mark Waid redefinir por completo la historia del pecoso pelirrojo y su reparto, obvio que con su gran talento y experiencia, aunado al talento de Fiona Staples en el arte, han logrado un fresco y novedoso comic, en donde todos nuestros personajes ya conocidos, son totalmente desconocidos… y seguramente, conociendo a Waid, será una gran aventura redescubrirlos.

Este nuevo Archie presenta una historia introductoria dinámica, juvenil, estilizada y muy divertida (deben ver los guiños, referencias y situaciones en segundos planos), donde además el dibujo de cada uno de los gestos de los personajes, sensacionalmente nos transmite sentimientos.

¿Eres tú Justin?
¿Eres tú Justin?

El único “pero” que le encuentro, es que extrañaremos las historias cortas y auto conclusivas de cada ejemplar, bienvenida a Riverdale Señora Continuidad.

Sin duda alguna, muchas sorpresas vienen, para celebrar el 75 aniversario de Archie, no le pierdan la pista. Welcome to the New Archie, Riverdale…

Y recuerden que leer un cómic diario, mantiene una imaginación sana.

 


Nuestro Colaborador

José David Méndez Jiménez es miembro fundador de la revista Comikaze, creador de las publicaciones informativas Factor Cómic / Viñeta 33,  además de ser un conocido conferencista y divulgador de la cultura comiquera, no por nada lo conocen como El Capitán Friki.

Acerca del autor

covacherouno

Comentarios