Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Este mes la revista Heavy Metal hace historia al lanzar una edición realizada en un 90 por ciento por talento mexicano – escritores, dibujantes, coloristas y letristas nacionales colaboran en la edición 275 de METAL PESADO, comandados por el editor invitado R.G. Llarena.

El Templo Mayor de la ciudad de México
El Templo Mayor de la ciudad de México

Heavy Metal #275 presenta nueve historias cortas llenas de realismo mágico con sabor a México en la que las referencias a la época precolombina se mezclan con hologramas y redes sociales, mostrándonos futuros sombríos, muy acorde a la realidad que vivimos en este país día con día.

Los escritores rinden sus propios homenajes a La Muerte, ya sea en forma de Coatlicues o de Catrinas; los temas políticos aparecen en ocasiones escondidos, otras veces descarados, porque la injusticia y la dictadura perfecta son tan nuestras como Zapata o los gladiadores de la lucha libre.

hm3

Como toda antología, el estilo entre historia e historia es variable y seguramente habrá algunas que te gusten y otras no tanto. Sería injusto dar una opinión general cuando cada una tiene su esencia, le hablan a distintos públicos. Al final resulta ser un puñado de cuentos tan coloridos como lo es nuestra cultura.

Tampoco estamos por la labor de envolvernos en el lábaro patrio y tirarnos desde el Castillo de Chapultepec diciendo que debes comprar o leer Heavy Metal #275, ni que esta revista cimentará el futuro de la industria nacional. Pero si esta edición demuestra algo, es que existe talento mexicano que muchas veces damos por sentado o, peor aún, ni siquiera lo volteamos a ver.

Tal vez ahora que editores extranjeros ya echaron el ojo a estos autores, los lectores nacionales los busquen en la próxima convención y compren sus historietas independientes y, ¿quién sabe?, en una de esas resulta que HM275 sí podría ayudar a cimentar la industria comiquera mexicana.

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks