Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Un 19 de abril de hace 29 años, Los Simpson hicieron su primera aparición en la televisión estadounidense. Para celebrar esta fecha, te presentamos 10 Datos Rápidos que quizá no sabías de la familia amarilla.

10-SIMPSON-top

1 | Los Simpson debutaron el 19 de abril de 1987 en el El show de Tracey Ullman, en aquel entonces se trataba de cortos animados con una duración de un minuto. Tuvo 3 temporadas en este formato

2 | Matt Groening tomó los nombres de su familia para los personajes. Su padre se llamaba Homer, su madre Margaret y sus hermanos son Mark, Patty, Lisa y Maggie.

3 | El primer episodio de Los Simpson, ya en formato de serie y con media hora de duración se transmitió el 17 de diciembre de 1989.

10-SIMPSON-1

4 | El color amarillo de su piel se eligió para que, cuando las personas estuvieran haciendo zapping (cambiando canales al azar, pues), fuera fácil darse cuenta que se tratara de Los Simpson.

5 | En 1990, la entonces Primera Dama Barbara Bush dijo en una entrevista para la revista People que “Los Simpson era la cosa más tonta que jamás había visto”. Lo que no esperaba como respuesta era recibir una carta de Marge. La carta conmovió tanto a la Primera Dama que escribió una carta pidiendo disculpas.  Ambas familias terminaron encontrándose en el episodio “Two Bad Neighbors” en 1996.

6 | Hasta ahora llevan 592 episodios, divididos en 27 temporadas.

10-SIMPSON-3

7 | Matt Groening es quien hizo el sonido del chupón de Maggie.

8  | Todos en los Simpson, salvo Marge y Maggie, tienen segundo nombre: Homer (Jay), Bart (Jo-Jo), Lisa (Marie) y el Abuelo Abe (Jebediah).

9 | En 2011, Los Simpson estuvieron a punto de ver su fin por cuestiones financieras relacionadas con los sueldos de los actores. Es más, el episiodio “Holidays of Future Passed” (S23E09) estaba considerado para ser el último de la serie. Empezaron con un capítulo de navidad e iban a terminar con uno igual.

10-SIMPSON-2

10 | Hasta ahora la serie cuenta con más de 600 artistas invitados, entre músicos, actores, científicos premios Nobel, políticos y deportistas.


Ojalá estos datos les sirvan de algo, para un momento en el que quieran armar bullicio. Los dejamos con 554 capítulos de Los Simpson en un sólo video, ¡véanlo completo, si es que pueden!


 

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Mario Cárdenas

| alias Darkanhell, es escritor de minificción y colorista. Escribe artículos en la ACOM (comiqueros.blogspot.com) y recientemente colaboró en la revista Comikaze. Ñoño, otako y gamer de la vieja escuela. http://darkanhell2.tumblr.com
Comentarios