¡La décimo tercera película del Universo Cinematográfico Marvel se estrena esta noche!, Se trata de una adaptación MUY LIBRE del cómic Civil War, donde las amistades se quiebran ante la intromisión gubernamental. La vara está muy alta ¿logra Marvel quitarse de encima la mala fama de Era de Ultrón y competir con El Soldado del Invierno? Pues aquí nuestra opinión:

Civil-War-
LA TRAMA

La ONU está hasta el gorro de que los Vengadores, un equipo con base en Estados Unidos, actúe sin supervisión gubernamental y les exige firmar los Acuerdos de Sokovia o dejar de ser superhéroes – un problema que enfrenta dos puntos de vista: la de Iron Man, quien está de acuerdo con tomar la responsabilidad de sus actos superheroícos, y la del Capitán América, quien no está de acuerdo en permitir que un consejo burócrata decida qué batallas merecen ser peleadas.

Ah sí, y por ahí andan metidos Winter Soldier y Zemo. Pero tampoco es la idea echarles a perder la historia por completo.

Capitán-America-Civil-War-Ross

LA OPINIÓN

Civil War se cuela fácilmente en el Top-3 de las películas Marvel. Fui a verla con expectativas bajas porque era algo tan ambicioso que podía ser desastroso, pero los hermanos Russo logran sortear todos los problemas que podría tener la película y salen adelante con creces, se convierten en una especie de mil-usos de Kevin Feige, pues utilizan esta película para resolver tramas que otros directores dejaron a través de las anteriores fases del UCM (te estamos viendo a ti, Shane Black en Iron Man 3, pero también a Increíble Hulk y Era de Ultrón).

Esta sensación de ser Avengers 2.5 y Capitán América 3 al mismo tiempo pudo ser una gran falla, pero la manera tan orgánica en la que transcurre la película no te dará tiempo a quejarte de ello. La cinta funciona bien como seguimiento al Universo Cinematográfico, pues el crecimiento de personajes como Tony Stark, Wanda Maximoff y la presentación de Peter Parker es algo que sólo se puede lograr tras ocho años de películas.

El prietito en el arroz es que tanto héroe opaca al protagonista. Si bien termina como una película del Cap, pues justo él y sus personajes de apoyo son quienes se desarrollan más en la cinta, por lo menos todo el nudo de la trama se nos va en emocionarnos con Ant-Man, Black Panther y sobre todo Spider-Man.

Otro punto negativo son los malos. Crossbones es más una referencia que un villano realmente, como Batroc en Winter Soldier, mientras que Zemo se queda en una promesa solamente. Los fans tal vez se quejarán de que no es el personaje comiquero, y tienen razón, aunque tiene a su favor que su plan es importante en la película y la actuación de Daniel Brühl es muy buena, pero el tema central es Cap contra Iron Man, y su participación queda muy de lado.

Capitán-America-Civil-War-team-Cap

EL ESPECTACULAR HOMBRE-ARAÑA

¡Oh sí! Tom Holland es un gran Araña pero es un mejor Peter Parker, digamos que es algo así como un rejuvenecido Andrew Garfield. Su interacción como el más joven en la película, si bien es corta, es suficiente para retratar al clásico Spidey adolescente – saliéndome un poco de CA:CW, lo mejor es que será un actor que podrá crecer junto con el personaje, al estilo del Harry Potter fílmico. Por lo pronto verlo en Civil War es un gran adelanto a lo que será su película el próximo año.

Marvel's Captain America: Civil War Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland) Photo Credit: Film Frame © Marvel 2016
Marvel’s Captain America: Civil War. Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland). Photo Credit: Film Frame © Marvel 2016

EN CONCLUSIÓN…

La mejor opinión la tendrá cada quien cuando la vea, pero para mí Capitán América: Civil War bien puede ser la segunda mejor película del Universo Cinematográfico Marvel sólo por debajo de The Avengers, y eso solamente porque los Vengadores fue la primera en hacerlo bien. No tengo idea de cuántas veces la veré en cine, pero estoy seguro que fácilmente serán más de tres.

Ya dije.

La videoreseña de Rebeca Salas sobre Capitán América: Civil War ¡con spóilers!

¿Ya la viste? Dinos qué te pareció en la sección de comentarios:

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx