Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

No hay duda que las Tortugas Ninja han sido un estandarte de la cultura pop en los últimos 30 años, han tenido muchísimas recreaciones en cómic, televisión y cine, además de sus correspondientes figuras de acción; Es este quizá el campo en el que se han dado los giros más extraños a la dinámica tortuguil. Desde tortugas troll hasta guerreros de Dungeons & Dragons, los quelonios hicieron y fueron prácticamente de todo. Pero, celebrando el mes, hoy recordaremos a una de las mezclas más extrañas y cautivadoras que han surgido.

tmnt-universal-monsters-t

MONSTRUOSAS CREACIONES

A principios de los 90, los Monstruos de la Universal, específicamente Drácula, el Hombre Lobo, el Monstruo de Frankenstein, la Novia del Monstruo, la Momia y la Criatura de la Laguna Negra, tuvieron un extraño resurgimiento comercial. Los vimos en promocionales para Pepsi, Doritos y Pizza Hut. Esto no pasó desapercibido por la gente de Playmates quienes en 1993 nos dieron una serie de figuras con las tortugas monstruo.

Los cuatro héroes, moldeados en plástico hiper brillante, un modelado mega detallado y en general todo lo macabro de los monstruos, mezclado a la perfección en la imaginaría tortuguil.

JUGUETES EN CAPARAZÓN

Si algo distinguió a Playmates a la hora de hacer juguetes es que no se andaban con rodeos, por más descabellados que fueran sus conceptos siempre daban el 100% al trasladarlos al plástico, esculturas detalladas, colores brillantes y un sentimiento general de amor por los juguetes rodeaban a todas sus figuras.

Los monstruos estaban perfectos a detalle en esa primera serie, las cuatro tortugas personificaban a los cuatro monstruos más populares del estudio; Donatelo era Drácula, Rafael la Momia, Miguel Ángel el Monstruo de Frankenstein y Leonardo el Hombre Lobo.

La escultura era espectacular hasta el detalle de incluir textura de pelaje en el hombre lobo ¡Qué era una tortuga! además, cada uno de los ninjas venía con su arma insignia en versión monstruosa. Leonardo y sus katanas hechas con hueso, Donatelo y un bo que tenía murcielagos en las puntas, los sais de Rafael como cobras y los nun-chakus de Miguel Ángel como cadenas. El recibimiento para estas figuras fue apabullante, los niños de verdad estaban encantados a pesar de no conocer a los personajes en los que estaban basados.

tmnt-universal-monsters-2
La primera serie con los cuatro monstruos más representativos, y su contraparte de Universal

SEGUNDA DE-GENERACIÓN

El éxito de la primera serie dio pie a que se hiciera una segunda ola, lo curioso del caso es que Donatelo fue dejado fuera para darle entrada a Abril O’Neil.

Esta serie dejó muy atrás a sus predecesoras en cuestión de detalle puesto que la selección monstruosa para esta ocasión daba tela de donde cortar: Miguel Ángel como el Hombre Invisible, Leonardo cómo la Criatura de la Laguna Negra, Abril cómo la Novia del Monstruo y, en un giro sorprendente, Rafael cómo el Mutante Metaluna.

El detalle en cada uno de ellos fue realmente sublime, desde los “sencillos” cómo el Hombre Invisible, con su cara, mano y pie de plástico traslucido para dar el efecto de invisibilidad y su máscara de vendas para acción dramática. hasta las tenazas del Mutante Metaluna y sus varios colores y relieves.

 

tmnt-universal-monsters-1
¡Ay, monstruos!

 

LA CRIATURA DE LA LAGUNA AZUL, ES DECIR, NEGRA

La transformación de Leonardo en el amazónico monstruo escamoso no tenía desperdicio alguno, cada placa, cada agalla se encontraba en el lugar preciso haciendo de éste la unión perfecta entre el héroe acorazado y el trágico humanoide submarino.

Sin lugar a dudas Playmates conocía su mercado y, más que eso, se preocupaba a cada paso por ellos. Estas series de figuras fueron un hit entre coleccionistas

tmnt-universal-monsters-3
¿O era la Criatura de la Leo-guna Negra?

MONSTER POWER!

Aún hoy, con los estandares tan altos que tenemos en cuanto a figuras de acción, estos monstruos con caparazón se llevan las palmas por su detalle, pero sobretodo por mostrar tanto amor por algunos de los monstruos clásicos del cine.

tmnt-universal-monsters-4
Ellos ya se tomaban selfies antes que fuera popular


TAL VEZ TE INTERESE | 7 EASTER EGGS DE TMNT 2



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Agustín Amezcua

| también conocido como C.M. Pepper, es articulista para Asamblea Cómics y la revista Comikaze. http://comiqueros.blogspot.mx
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks