Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Después de la queja boba El Rey León es una copia de Kimba, el León Blanco, la otra cosa zonza que le fascina señalar a los ñoños son las similitudes entre Timothy Hunter, el protagonista de Los Libros de la Magia y Harry Potter, dando a entender que J. K. Rowling creó al joven mago copiando el trabajo de Neil Gaiman, pero ¿qué tan cierto es esto?

HARRY-POTTER-T-BOOK-OF-MAGIC-NEIL-GAIMAN-JK-ROWLING

Más de una vez esta comparación entre los dos hechiceros adolescentes ha llegado a oídos de Gaiman y Rowling, y ambos han despejado cualquier duda.

Aunque Harry Potter se publicó muchos años después, la patente del personaje (y las primeras versiones del borrador) se realizaron con semanas de diferencia de la publicacion del primer número de Libros de la Magia, lo que hace dificil que Rowling se basara en ellos (si es que siquiera tenía conocimiento de su existencia).

Pero los fans son persistentes, especialmente porque Neil Gaiman es cool y J.K. Rowling es una de esas autoras que se ganan el odio por cometer el crimen de crear algo que le gusta al vulgo, a la masa, a todo mundo.

Tanto así que el autor de Sandman ha salido a defender a Jarry Putter (como los ñoños maduros llaman al estudiante de Hogwarts) señalando que si bien hay similitudes entre ambas obras (niños delgaduchos, paliduchos, de lentes, con pelo negro despeinado y una lechuza, que son entrenados en el mundo mágico), las diferencias entre ambas obras son abismales:

Harry Potter vive en un mundo ad hoc para los niños mágicos, mientras que Hunter vive en un mundo peligroso; el primero trata sobre la vida en una escuela mientras el segundo sobre el mundo secreto dentro de nuestro mundo.

Pero si todo lo anterior fuera poco, el mismo Gaiman asegura que si están copiando a alguien es a T. H. White, el primer autor que popularizó el concepto de niño delgaducho, paliducho, despeinado, siendo entrenado en la magia en su famosa obra The Once and Future King, que trata sobre el Rey Arturo. Si se fijan, hasta la película La Espada en la Piedra de Disney (que cambió muchas cosas) tiene similitudes con HP y BoM, se trata de un niño paliducho, delgaducho, con cabello despeinado, que vive aventuras mientras es entrenado por un gran mago.



TAL VEZ TE INTERESE | A CHRISTMAS’ CAROL NARRADA POR NEIL GAIMAN



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

César Castañón

| Simpático muchacho originario de la ciudad imaginaria de Campoche. Inicia su travesía por el mundo del webcómic y orgulloso fundador de La Covacha. https://www.facebook.com/CesarCastanonDwarf/
Comentarios