Dando el Rol | Vampire

Cuando la White Wolf habla de vampiros se refiere a criaturas nocturnas, no vivas, inmortales – con sus pocas excepciones – que se alimentan de sangre humana – a veces de otros mamíferos – seres que alguna vez fueron humanos a los que otro vampiro les drenó la sangre y les dió la suya – proceso conocido como El abrazo. Las estacas en el corazón solo los ponen en un letargo, el sol y el fuego les causan daños graves – hasta matarlos – y ¡no, no brillan! En las dos series publicadas estas características generals se mantienen.

LOS LIBROS

De la primera serie los tres libros principales sonVampire: The Mascarade. con una ambientación dark-punk ochentera, Vampire: Dark Ages, (con dos edicionoes) ubicado en el medioevo europeo, y Victorian age:Vampire, que, como el título lo indica, está ambientado en la Inglaterra Victoriana.

Consideran que el primer vampiro de todos los tiempos es Caín – sin tomar en cuenta mitos de culturas mas antiguas como Babilonia, Egipto o China, pero asi es el juego – y a partir de ahí se cuentan de manera ascendente generciones, que determinan el poder del vampiro.

Give a hoot, read a book!
Give a hoot, read a book!

LOS CLANES

Existen 13 clanes de vampiros, cada uno con características distintivas, tanto físicas como místicas – Con esto trataron de incluir diferentes arquetipos ya existentes. Se los describo brevemente:

Assamita: Como Assasins Creed árabes. Se alimentan solo de otros vampiros.

Bruja: Como los de la película Lost Boys. Originalmente poetas guerretos. Argüenderos, la mayoría punks y activistoides.

Gangrel: Cambiaformas. Prefieren la naturaleza a las ciudades. En su estado mas salvaje son como el Chupacabras – y no me refiero al calvo orejón.

Giovanni: Comerciantes venecianos nigromantes inspirados en los Medicci. Los modernos son la mafia italiana. Crearon su clan por usurpación.

Lasombra: Aristócratas españoles con formas coloniales corruptas, que manejan las sombras a voluntad. – ¿Suena familiar?

Malkavian: Los loquitos. Todos tienen una locura clínica pero estan conectados entre ellos de alguna manera. Pueden enloquecer a otros a voluntad.

Nosferatu: Como el de la película Nosferatu. Se vuelven horrendos cuando los convierten, pero son muy sensibles a la belleza. ¿Quieres información del mundo vampírico? baja a las coladeras y pregúntales.

Ravnos: Gitanos saltimbanquis nómadas, mañosos. Pueden crear ilusiones con facilidad y robarte la cartera.

Seguidores de Set: Son como petroleros de medio oriente que veneran al dios egipcio Set. Manipuladores, corruptos y corruptores – te corrompen el alma.

Toreador: Como los de Anne Rice. Hermosos, sensibles, artísticos y hedonistas a más no poder.

Tremere: Magos burócratas que se robaron el vampirismo por la fuerza. – Suena terrible, pero aqui no hay santos y alguien tiene que encargarse del papeleo.

Tsimisce: Basados en el Conde Drácula. Vampiros de Europa del Este con el poder de manipular la carne y los huesos (vivos) a voluntad. – Un poquito psicópatas pero grandes anfitriones con modales impecables.

Ventrue: Aristrócratas europeos con tradición de regentes, elitistas. Escogen un sólo tipo de comida (vírgenes, niños, rubios, etc).

De todo hay en el súper mercado del Señor
De todo hay en el súper mercado del Señor

LOS BANDOS

Puesto que los vampiros son muy longevos – sí, sí, inmortales, pero no singnifica que no puedan morir, digamos, abriendo la cortina o … ¡ups! se me cayó el candelabro sobre su ropaje – la organización sociopolítica planteada en esta historia se mantiene desde la inquisición hasta el presente, dividiéndose en dos grandes bandos: La Camarilla y El Sabbath, opuestos entre ellos en ideología.

La primera surge de los traumas que la inquisición dejó en la sociedad vampírica, tratando de ocultar su existencia ante los ojos de los humanos por seguridad y para facilitar la alimentación y la cacería (de humanos, por supuesto) con una serie de comportamientos, intrigas y reglamentos a los que se les llama La Mascarada. Tiene una forma monárquica piramidal y los “jefes” son los vampiros más poderosos.

Como suele ser en una sociedad no todos están de acuerdo con las reglas, es así como surge el Sabbath, planteando que los Vampiros no tienen por qué esconderse, son superiores y merecen dominar a los humanos. Su desprecio a la humanidad los hace vivir entre coágulos de sangre y cadáveres.

Los Anarquistas – Sí, hay ideologías que no mueren con el abrazo – son vampiros independientes que creen en una distribución del poder más equitativa – Sin tomar en cuenta que los viejos y de menor generación son más fuertes y poderosos.

Algunos clanes pertenecen a uno u otro bando y otros son deliberadamente independientes, como los Italianos y los Gitanos, aunque a título individual hay excepciones.

3095034207_1_5_fz9HqoM1

EL REQUIÉM

La segunda serie junto con el libro World of Darknes, que trae las reglas del universo de esta segunda serie, se publicó Vampire: The Rquiem, dedicado exclusivamente a los vampiros. Tiene una ambientación victoriana-neogótica. La primera edición se publicó en 2004 y más que una continuación es un juego nuevo en el que usaron elementos de Mascarada para su construcción.

En esta versión el origen de los vampiros es incierto. Hay 6 clanes, cada uno de los cuales se divide en varias lineas de sangre. Aquí sólo mencionaré los 6 principales, si te interesa entrar en detalles dale una ojeada al libro.

Daeva: Sensuales, hedonistas y guapos (como los Toreador)

Gangrel: Cambiaformas, salvajes y guerreros (estos los dejaron casi igual)

Mekhet: Psíquicos, reservados, fanáticos del control de la información y manipuladores.

Nosferatu: Igualitos que en Mascarada

Ventrue: Aristócratas elitistas amantes del poder y la manipulación (tambien los dejaron parecidos)

Sin embargo en esta historia son más importantes la Alianzas que los clanes, puesto que reflejan los intereses que tienen en común grupos de vampiros sin importar su origen. Existen cinco alianzas:

Invictus: Dicen ser descendientes de una antigua secta romana llamada La Camarilla. Les gusta el poder y la política

Lancea Sanctum: Se creen parte del Plan Divino y el azote de Dios (el cristiano) en la Tierra.

Círculo de la Bruja: Estos son paganos Wicca. Practican Magia de Sangre y odian al Lancea Sanctum.

Ordo Dracul: El fundador es el mismísimo Conde Drácula. Estudiosos de la condición vampírica y de superar sus límites.

Movimiento Cartiano: Politólogos que tratan de encontrar la mejor forma de gobierno para los vampiros. Siempre analizando y discutiendo modelos políticos humanos para aplicarlos. Se encargan de escoger a los líderes de la sociedad de los no-muertos.

Y como siempre, hay vampiros independientes a los que ninguna de las Alianzas les acomoda.

LA DESPEDIDA 

Los antagonistas pueden ser otros vampiros, hombres lobo (por tradición), cazadores o cualquier otra especie de Mundo de Tinieblas – de las que hablaré más adelante – tú decides.

El sistema de juego lo expliqué a grandes razgos en World of Darkness. Si quieres profundizar mas te recomiendo que busque los libros, te acerques a tu vampiro de confianza y te dejes dar una mordidita, te va a gustar.


Tal Vez Te Interese | DANDO EL ROL


 

 

Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios