Todo el encanto retro-futurista de las caricaturas de Hanna Barbera lo encuentras en Jetson’s, un gran lugar para ir a ñoñear hasta la madrugada envuelto en toques nostálgicos y refrescos con helado de vainilla

Jetsons-1

 

MOMENTOS ESPACIALES

Cuando me dijeron que íbamos a ir a cenar a un lugar donde vendían papas neta dudé de la sugerencia del buen Paco, pero mi percepción cambió desde la entrada – un lugar decorado al estilo de una cafetería de los años 50, con mesaras vestidas como Robotina (la de los Súper Sónicos) y de fondo una canción de los Beach Boys. De pronto todo tuvo sentido.

unnamed-13

¡PAPAS!

Las recetas tienen nombres graciosos como Vacósmica, Peztronauta, Trompatata o Rellenósfera (que recomiendo ampliamente); los precios no están tan manchados considerando que está a una calle de La Condesa (entre $100 y $150 según el tamaño de la papa) y las porciones están pensadas para el cosmonauta promedio. Neta, una papa chica es suficiente para una persona normal, e incluso alguien 2XL puede tener problemas para terminarse una grande, así que tengan eso en mente cuando realicen su pedido.

Los flotantes ($60) te ayudan a entrar en el ambiente nostálgico, y aunque las Coca-Colas sí están caras y sólo tienen de las medianas, por lo menos son botella de vidrio y te las sirven muy, muy frías. Pero seguramente el encanto del lugar está en los cócteles para ponerse cohetes (je) que tienen nombres súper ñoños como Astroboy o Spock.

Aquí no puedo recomendar gran cosa porque no los he probado, pero si se les ocurre pedir una malteada, mi sugerencia es la de chicle – en serio, tienen que probarla.

unnamed-11

YO, ROBOT

El lugar está ambientado súper ñoño, con robots muy ochenteros, pósters de películas de ciencia ficción y cómics de Novaro o Macc División en la pared. No mentiré, cuando vi las historietas encapsuladas sentí la necesidad de romper el vidrio y dejarlos respirar, pero preferí no meterme en problemas porque el lugar en general me gustó bastante.

Ahora, una pausa para que vean los adornos:

unnamed-14 unnamed-15 unnamed-17

unnamed-16

LA ÚLTIMA FRONTERA

He ido un par de veces y sólo en la primera visita me tocó ver a las meseras con el uniforme de Robotina (blusa azul, falda negra, y una cangurera con forma del personaje para guardar el dinero). Es un buen detalle, espero no lo pierdan.

Otro gran detalle es que al llevarte la cuenta incluyen sobres de Brinquitos (y no son tacaños con ellos) – tenía años sin ver Brinquitos, ya sólo ves la pobre imitación llamada Dragoncitos. Si en general estaba contento con el lugar, con esto me ganaron. Un sitio bastante agradable, cierran relativamente tarde, con buena comida a buen precio. Si tienen chance, visítenlo.

unnamed-10


FICHA COVACHA

JETSON’S
DIRECCIÓN | Álvaro Obregón #291, Roma Norte. A 5 minutos caminando desde el Metrobús Álvaro Obregón.
HORARIO | 8:30AM-3AM.
jetsonspotato.com
FACEBOOK | JetsonsMX / TELÉFONO | 5533 5985 (servicio a domicilio)


 

Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios