Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Este día, Panini Cómics México anunciará sus próximos lanzamientos para al menos lo que resta del trimestre, y en lo que sueltan toda la sopa dedicamos los 10 Datos Rápidos a una de sus series más constantes: My Little Pony: Friendship is magic.

1 | El nombre de Applejack hace referencia a una bebida a base de licor de manzana y whisky ¡Salud! Por cierto, la bebida que vende la familia Apple no es jugo como dicen en el doblaje latino, es sidra.

2 | Pinkie Pie posee un sexto sentido que le advierte de peligros inminentes, esta habilidad conocida como Pinkie sentido está basada en el sentido arácnido de Spider-Man.

3 | Las Cutie Mark Crusaders están inspiradas en Las Chicas Superpoderosas; Apple Bloom es Blossom (Bombón), Scootaloo es Buttercup (Bellota), y Sweety Belle es Bubbles (Burbuja). Nada raro tomando en cuenta que Craig McCracken, creador de las Powerpuff Girls, está casado con Lauren Faust, creadora de My Little Pony: F.I.M.

Azúcar, flores y muchos colores

4 | En la serie se hacen constantes homenajes y referencias a superhéroes: Desde la serie animada de Batman y la Liga de la Justicia, hasta Spider-Man y los Avengers, entre otros.

5 | Canterlot está inspirado en Minas Tirith de El Señor de los Anillos.

6 | En toda la serie existen referencia a varios elementos de la cultura pop. Incluso personajes basados en personajes icónicos del cine, la televisión y los videojuegos. Por ejemplo Daring do es una combinación entre Lara Croft, Indiana Jones y J.K. Rowling, o el Doctor Whooves es una clarisima referencia a Dr. Who.

Ese Patronus se ve algo raro

7 | El personaje de Discord est-a inspirado en el personaje “Q” de Star Trek: Next Generation, ambos personajes no sólo comparten gestos y la mania de chasquear los dedos al usar sus poderes, sino que John de Lancie, actor que da vida a “Q” en Star Trek, es el mismo que presta su voz para Discord.

8 | La batalla entre Twilight y Tirek está inspirada en los animes japoneses, especificamente en las batallas de Dragon Ball Z.

9 | Uno de los mas grandes homenajes se da en el capitulo dos de la segunda temporada, donde la escena final es una representacion identica a la escena final de Star Wars IV: A new hope.

10 | En el doblaje latino, el veterano actor de voz Mario Castañeda y su talentosa ex-esposa, Rommy Mendoza, dan la voz a Night Light y Twilight Velvet, respectivamente. Los personajes son los padres de Twilight Sparkle, a quien da voz Carla Castañeda, la hija de Mario y Rommy.

La familia Twilight


 

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Richard Thorson

| Ex-columnista para Mina editores y Fi Estudios. Ex colaborador en el programa radiofonico Akiba comics (97.7 fm RTG Radio). Colaborador independiente de la Con-Comics Tour y administrador del grupo Comic Fans Acapulco. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks