Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

El 1° de abril representa una fecha muy importante para las CLAMP, se festeja el cumpleaños de Sakura, la magical girl que les dio reconocimiento a nivel mundial. Y además, la pequeña Cazadora de Cartas cumple 20 años de su primera aparición. Así que para festejarlo te traemos:

00-SAKURA

 

1 | El manga se publicó a partir de mayo de 1996 en la revista Nasayoshi, de la editorial Kodansha. Tuvo una duración de 50 capítulos compilados en 12 tomos.

 

2 | La serie se publicó en Estados Unidos a través de Tokyopop, en México vía Editorial Toukan y en España con Ediciones Glénat, por mencionar algunos. En años recientes fue lanzada al mercado en formato 3-in-1 por Dark Horse.

3 | Cuenta con versiones: animada ( 70 episodios en total), 2 películas, 2 Drama CD (una especie de radio novela), 10 videojuegos (que van desde la consola portátil Game Boy Advance hasta la PS2), y finalmente un juego para móviles que vio la luz en 2012.

4 | En 2002 la cadena de restaurantes Taco Bell incluyó juguetes relacionados con la serie en sus menús para niños. La AFA (American Family Association) presentó una solicitud para que dichos juguetes no fueran distribuidos, pues eran parecidos al tarot y a la mitología oriental. La petición llegó casi cuando estaba por terminar la promoción por lo que se desconoce si en verdad tuvo algún efecto en la decisión del restaurante.

Juguetes satánicos a todas luces
Juguetes satánicos a todas luces

5 | En el año 2000, Nelvana produjo la serie para Estados Unidos y le cambió el nombre a la serie, bautizándola  como “Cardcaptors”. Además hizo cambios en partes de la trama y en los nombres de los personajes, ¿Sakura Avalon? ¿Star Cards? ¿Qué demonios estaban pensando?

6 |El número de cartas cambia significativamente entre las versiones: en el manga sólo son 19 mientras que en el animé son 52 (bueno, 53 con la carta La nada que aparece en la película Sakura y la carta sellada).

7 | Hablando de las cartas, La flecha fue una carta creada para la primera película, pero sigue apareciendo a lo largo de la serie.

SAKURA-CARDCAPTOR7
¿20 años? Se ven más chicas…

8 | La Torre de Tokio es el único lugar real que aparece en el manga y en el animé. En la animación también aparece un acuario basado en el de la ciudad de Osaka.

9 | Clow Reed, el mago creador de las cartas, es uno de los personajes más enigmáticos de las mangakas. Tanto así que es mencionado en series posteriores y se refieren a él como “El hechicero más poderoso del mundo”.

10 | Los personajes Mei Ling (la supuesta prometida de Shaoran) y el mayordomo de éste son creados para el animé. No existen en el manga.

SAKURA-CARDCAPTOR5
¡Celebrando los 20 años!

Así que ¿Son fans de Sakura? ¿Cómo piensan celebrar los primeros 20 años de esta obra que nos cautivo?



Tal Vez Te Interese | CARD CAPTOR SAKURA, 20 AÑOS DESPUÉS



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Mario Cárdenas

| alias Darkanhell, es escritor de minificción y colorista. Escribe artículos en la ACOM (comiqueros.blogspot.com) y recientemente colaboró en la revista Comikaze. Ñoño, otako y gamer de la vieja escuela. http://darkanhell2.tumblr.com
Comentarios