Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Los crossovers son ese mágico lugar en que los superhéroes pueden tener convivencia con todo tipo de personajes, y en esta ocasión daremos un repaso por algunos de los más disparados en la historia ñoña.

Top-CROSS

1 | BATMAN / EL AVISPÓN VERDE (1967)

1-Batman-GreenHornet

Los más veteranos recordarán que al mismo tiempo de la serie de televisión de Batman existía otro programa con un héroe de la misma calaña: Green Hornet, el Avispón Verde.

De por sí Bat-West era algo cómic, ahora imagínenselo haciendo equipo con el Avispón cuyo patiño, Kato, era interpretado por el mismísimo Bruce Lee. Esta unión probablemente causó revuelo en 1967, aunque en esta época sea algo hilarante. Pero ¿Cómo se logró este histórico encuentro televisivo? El productor de ambos programas era William Dozier, y ¿a quién no le gusta jugar con sus juguetes?

En 2014, DC Cómics y Dynamite volvieron a juntar a estos héroes en el cómic Batman ’66 Meets the Green Hornet, escrito por Kevin Smith, arte de Ty Templeton y portadas de Alex Ross.

2 | SCOOBY DOO MEETS BATMAN (1972)

1-Doo-Batman

Batman es un personaje que termina haciendo equipo con toda clase de personajes, y en alguna ocasión ayudó a un grupo de detectives muy especial. Hanna-Barbera produjo una serie animada del murciélago, y aprovechando esta relación lanzó la cinta animada Scooby Doo conoce a Batman.

En una de las uniones más inverosímiles, el dúo dinámico une fuerzas con los chicos de Misterio a la orden para detener al Joker y al Pingüino, quienes hubieran logrado sus planes de no haber sido por ese murciélago y su estupido niño maravilla.

3 | THE GREEN LOONTERN (2003)

1-GL-Duck

¿Quién no recuerda esa magnífica serie del Pato Lucas (Daffy Duck) parodiando a Buck Rogers? La serie Duck Dogers nos presenta al colérico pato de la Warner en aventuras espaciales, pero la magia sucedió en el episodio 9, Green Loontern, cuando Daffy mezcla su ropa sucia con la de Hal Jordan, encuentra el anillo de poder y se une a los Green Lantern Corps.

Duck Dodgers, Kilowong, Guy Gardner y los demás Green Lanterns se enfrentan a Sinestro para detener sus malévolos planes.

4 | STAR TREK / X-MEN (1996)

1-X-Star-Trek

Scott Lobdell, Marc Silvestri y David Finch mandaron a los Hombres-X a dónde ningún mutante fue jamás: la nave Enterprise. El Capitán Kirk y Spock conocieron a los hijos del átomo a través de los Shi’ar.

El experimento tuvo tanto éxito que años después apareció la secuela Star Trek: The Next Generation / X-Men: Second Contact, donde Jean-Luc Pickard conoció a los mutantes Marvel, unos años antes de que Patrick Stewart se convirtiera en el Profesor X cinematográfico.

5 | COMIC CAPERS (1989)

1-Muppet-Babies-Spider-Man

De los confines de universos nos transportamos a las alcobas y las cunas de los Pequeños Muppet (Muppet Babies), serie producida por Marvel en la que además de ver adultos hasta las rodillas, en el sexto episodio de la temporada 6 apareció el asombroso Hombre Araña (o algo así, porque resultaron ser Animal y Gonzo), y Stan Lee hizo un cameo. (Sí, Stan ya hacía cameos antes de que fuera mainstream).

Como dato extra, al final de la serie podíamos ver al buen Spidey sobre el logo de Marvel Productions.

6 | FRED AND BARNEY MEETS THE THING (1979)

1-Flinstones-Thing

Hablando de series antiguas, a ver si recuerdan ésta: Fred and Barney meets The Thing. Este bloque de una hora de caricaturas de Hanna Barbera jamás presentó a Pedro Picapiedra haciendo equipo con La Mole de los Cuatro Fantásticos, pues cada quien tenía su segmento, media hora de The Flintstones y media hora de The Thing. Sin embargo, en la cortinilla inicial aparecían los tres personajes.

7 | ARCHIE MEETS PUNISHER (1994)

1-Archie-Punisher

Frank Castle siempre acaba con sus enemigos, aunque tenga que ir hasta Riverdale para hacer su trabajo.
Marvel y Archie Comics realizaron ésta alocada historia en un cómic autoconclusivo de 48 páginas (sin comerciales), en la que Punisher viaja a Riverdale para cazar a un narcotraficante al que apodan Red, quien por azares del guionista en turno es idéntico al eterno adolescente Archie Andrews.

La historia está a cargo de Batton Lash (trama) y arte conjunto de John Buscema y Stan Goldberg.


 

Estos son algunos de los crossovers más disparatados que recordamos pero seguro se nos fueron algunos ¿tú cuál recuerdas?



Tal Vez Te Interese | 7 COPIAS DE SCOOBY DOO



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Richard Thorson

| Ex-columnista para Mina editores y Fi Estudios. Ex colaborador en el programa radiofonico Akiba comics (97.7 fm RTG Radio). Colaborador independiente de la Con-Comics Tour y administrador del grupo Comic Fans Acapulco. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks