Horas antes de que Marvel Studios celebrase la gran premiere de Avengers: Era de Ultrón, el brazo editorial de la compañía perdió a su editor ejecutivo, Mike Marts, quien deja ese cargo para convertirse en el Editor en Jefe de una nueva editorial de cómics: AfterShock.

Marts confirmó su salida de la Casa de las Ideas en una serie de tweets, cuyo contenido reproducimos a continuación:

A estas alturas muchos de ustedes ya deben haberse enterado que la semana pasada presenté mi renuncia a Marvel. Me voy de forma amigable y en grandes términos con mi familia “M”, pero es momento de embarcarme en otra emocionante aventura, por lo que me uno a AfterShock en calidad de Editor en Jefe. No podría estar más emocionado acerca de mi futuro y las aventuras creativas que se vienen por delante. Después de años de refinar mis habilidades en las dos mejores editoriales de este negocio, ahora me separo para ayudar a construir un nuevo, seguro, creativo, competitivo y divertido hogar.

Marts inició su carrera editorial en Marvel, donde trabajó en gran cantidad de títulos entre 1996 y 2006. De ahí pasó a DC Comics, donde laboró por poco más de siete años, teniendo como responsabilidad principal supervisar la producción de la línea de títulos de Batman, sin duda los más exitosos de la compañía durante ese periodo. Regresó a Marvel en febrero de 2014 como editor ejecutivo, y era el responsable de los títulos de mutantes y los títulos ‘cósmicos’, como Guardians of the Galaxy.

Mike Marts llevará toda su experiencia a AfterShock, la más reciente editorial de cómics con sueños multimedia
Mike Marts llevará toda su experiencia a AfterShock, la más reciente editorial de cómics con sueños multimedia

Otro editor con experiencia que se sumó al proyecto es Joe Pruett, quien fuese además escritor para varios títulos de Marvel en la segunda mitad de los ’90 y a principios de este siglo. Pruett fue el responsable de Negative Burn, una respetada antología independiente publicada por Caliber Press, y en 2004 creó su propio sello editorial, Desperado Publishing, que ha participado en proyectos de co-inversión con IDW y tiene además un atractivo catálogo de libros de arte.

De momento no se sabe nada de los planes de la nueva editorial, aunque su comunicado de prensa expresa la ambición de “explorar la construcción de un universo compartido de historias y personajes” con el correr del tiempo.

Lo que es un hecho es que los planes para extenderse a otros medios quedan implícitos al echar un vistazo a la gente que dirigirá la compañía desde el punto de vista administrativo. AfterShock contará con dos oficiales ejecutivos en jefe, Michael Richter y Jon Kramer.

Richter es el oficial de privacidad de Facebook, y en el pasado había sido ejecutivo en eBay y en Fog City Pictures, mientras que Kramer es desde hace varios años un ejecutivo de televisión, con gran experiencia en el desarrollo de reality shows y proyectos especiales. El presidente de la compañía será Lee Kramer, analista de la cadena Endeavor y con experiencia como productor ejecutivo en Mandalay Pictures. Finalmente, el responsable de buscar inversionistas será Jawad Qureshi, quien tiene experiencia manejando las finanzas de varias compañías de Silicon Valley.

Habrá que estar al pendiente de anuncios de contrataciones y proyectos en las próximas semanas.

Acerca del autor

Alberto Calvo

Escritor, traductor y editor nacido en la ciudad de México. Colaborador en Panini Comics México, Revista Comikaze y Comicverso.org, pueden seguirlo en Twitter como @albion2112. https://www.facebook.com/comicverso
Comentarios