TopSpidey

Hay oportunidades que no puedes dejar pasar, mas cuando dicha coyuntura no dejará ninguna secuela y, si falla, no habrá repercusiones. ¡Vamos, hay que arriesgarse! al cabo nada se pierde. Quizá eso fue lo que cruzó por la mente de un joven Stan Lee cuando se arriesgó a mostrar su última creación, Spider-Man, a su editor Martin Goodman.

Este nuevo personaje era un joven de 16 años llamado Peter Parker. Un adolescente se llamaría a sí mismo HOMBRE-Araña, no “Chico-Araña”; que además sería la estrella del relato y no sólo el patiño de un héroe adulto; que no tendría una vida feliz y que por su arrogancia matarían a su tío; que de inicio no se dedicaría a luchar por la justicia, si no que usaría sus poderes para su propio beneficio. Todos los elementos que romperían la fórmula de los superhéroes de su época.

Y, como por obra del destino, se abrió una ventana de oportunidad: el título Amazing Fantasy sería cancelado en su ahora mítico número 15 un 10 de agosto de 1962. Guión del mismo Stan Lee, dibujo del genial Steve Ditko, portada del Rey Jack Kirby, un experimento de calidad que iba destinado a tener un debut y despedida ¡pero no!, el personaje fue del agrado de los lectores.

Los jóvenes vieron que estaba bien no ser perfectos, que podían identificarse con el personaje que leían, cualquiera podría ser el héroe detrás de la máscara, querían conocer más, así que pidieron más. Las cartas llegaron a la editorial, una recién nacida Marvel Comics que empezaba con títulos como Fantastic Four y Thor, y las plegarias fueron respondidas: nació el título The Amazing Spider-Man, y el arácnido llegó para convertirse en uno de los personajes más entrañables y queridos de la editorial y del mundo del cómic americano.

En estos 53 años, el Araña ha vivido innumerables aventuras, bodas, muertes, clones, nacimientos, remordimientos y eventos que han definido al personaje. Hoy celebramos su llegada y le deseamos un feliz cumpelaños al amigable vecino Spider-Man.

AMS

Acerca del autor

Alejandro García

| Alias Spider-Gámez. Apasionado de la lectura y los videojuegos. Co guionista en "2010" (StudioComix), ganador del 3er Concurso de Cuentos de Horror, Fantasía y Ciencia Ficción de Editorial Caligrama. Miembro fundador de La Covacha. http://www.lacovacha.mx
Comentarios