Archie Comics busca renovar su línea de cómics y para hacerlo echará mano al bolsillo de los fans a través de Kickstarter.

Archie, una de las editoriales estadounidenses de cómics más añejas, pide el apoyo de sus fans para lanzar una nueva línea de cómics, con donaciones desde un dólar, con recompensas que van desde un correo de agradecimiento hasta suscripciones vitalicias a todos los cómics editados por Archie, ser dibujado junto con todos los chicos de Riverdale o dar la idea para una historia en la que aparecerás como productor ejecutivo.

Betty and Veronica #275
Verónica lo soluciona todo con un gran plato de helado de vainilla

Un párrafo de la descripción de la campaña dice “No somos Marvel o DC. Eso es algo bueno. Archie Comics no se beneficia de los bolsillos de una acaudalada compañía matriz. Somos la editorial pequeña, ágil y progresiva que nunca ha temido intentar cosas nuevas. Desde el debut de Kevin Keller hasta la muerte de Archie a Afterlife with Archie a la era digital, la compañía ha sido conocida por una cosa: mantener de puntitas a los lectores con iniciativas audaces y personajes convincentes.”

Life with Archie
Legalizan matrimonio gay en los cómics antes que en Guanajuato

Bajo el nombre “Riverdale reborn” los neoyorquinos buscan conseguir $350,000.00 para lanzar tres nuevos cómics: Betty & Veronica escrito y dibujado por Adam Hughes, Life with Kevin por el escritor/dibujante Dan Parent y el entintador J. Bone, y Jughead (Torombolo) escrita por el novato del año Chip Zdarsky con un artista aún por definir.

Estas series se unirían al relanzamiento de la serie del pelirrojo más famoso de los cómics; “Archie” #1 saldrá bajo la mano de Mark Waid y Fiona Staples.

Archie #1
The new kid on the block

El total recaudado cubrirá costos de producción, promoción e impresión y, aunque la campaña acaba de comenzar, la gente ya demostró su descontento con la relación donativo/recompensa pues la cantidad mínima para acceder a una de las recompensas en formato físico son 20 dólares.

Si les interesa donar o conocer más respecto a la campaña pueden hacerlo en este link. Así que díganos ¿creen que éste será el futuro para las compañías de cómics, o el intento de Archie y compañía se quedará en el olvido?.

Acerca del autor

Agustín Amezcua

| también conocido como C.M. Pepper, es articulista para Asamblea Cómics y la revista Comikaze. http://comiqueros.blogspot.mx
Comentarios