Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Puede ser que el nombre Bill Mantlo les suene familiar.

Fue uno de los escritores más prolíficos que tuvo la Casa de las Ideas durante los ’80, contribuyendo a la mitología de casi todos sus personajes, pero quizá su aporte más emblemático fue la creación de Rocket Raccoon, a quien hemos podido ver en las dos películas de Guardians of the Galaxy. Esas dos películas, y un acuerdo de regalías por parte de Marvel, han dado una nueva perspectiva para la vida de Mantlo, que hace más de 20 años se vio impactada por la tragedia.

Mantlo durante su periodo más fértil en Marvel

En julio de 1992, Bill fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga, el resultado de este accidente fue daño cerebral permanente que lo postró definitivamente en una cama terminando así con su prometedora carrera. Desde ese entonces, apoyado por su hermano Mike, Bill ha sobrevivido a base de pequeñas regalías de los cómics que escribió.

Desafortunadamente, a partir de 1995, Mike ya no pudo tenerlo más con él y Bill ha vivido en una casa de reposo desde entonces. Para ayudar a solventar sus gastos se creo el Bill Mantlo Support Fund, apoyado por miles de lectores y profesionales del medio.

Bill en 2013 con un peluche de su creación más conocida.

Por suerte, tras el estreno de la primer cinta de los Guardianes, Bill comenzó a recibir regalías mayores por la creación de Rocket, y este año finalmente podrá salir de la casa de reposo para volver a tener un hogar propio en el que recibirá los cuidados necesarios por el resto de su vida.

Esta es una nota sumamente positiva pues marca un cambio en la perspectiva que tiene Marvel para con los creadores de personajes que aparecen en medios diferentes al cómic y también tras las escandalosas peleas legales con Bill Gerber, creador de Howard the Duck, y Gary Friedrich, creador de Ghost Rider.

Bill, este año, con una reimpresión de Hulk #271, la primera aparición de Rocket.


TAL VEZ TE INTERESE | ABSOLUTE VISION BOOK 1 – $460



 

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Agustín Amezcua

| también conocido como C.M. Pepper, es articulista para Asamblea Cómics y la revista Comikaze. http://comiqueros.blogspot.mx
Comentarios