Netflix nos ha dado muchas cosas buenas, nos hace sentir que Navidad puede ocurrir más de tres veces en el mismo año dependiendo de las cosas que esperamos ver, y ciertamente en el anime me han provocado esa sensación con apenas siete meses de este 2017. El motivo de mi más cercana emoción es Castlevania, serie de una temporada con cuatro capítulos que realmente es más como una película de 120 minutos. Aquí mi opinión.

 

¿POR QUÉ DEBERÍA VER ESTA SERIE?

La Trama

Escrita por Warren *frigging* Ellis (quien sólo espero 10 años para su obra repartida en cuatro), dirigida por Sam Deats y producida por Adi Shankar, Castlevania de Netflix nos ofrece una gran gama de emociones, desde cierta empatía con Drácula y su ira insaciable contra los humanos hasta una adorable historia de amor que logra en cuatro minutos lo que Crepúsculo no logró en cinco películas, y todo este camino de horror y gore a partir de tener a un líder equivocado y las consecuencias que cargaron a todo un país por no hacer lo correcto y ser borregos (no es que nos resulte algo familiar con los gobiernos actuales ¿cierto? Bueno, al menos ya no quemamos a nadie en hogueras… supongo). Cabe mencionar que todos, a su manera, creen estar haciendo lo correcto durante la historia, y se vale tomar bandos.

Diálogos bastante agradables, pocas personas interesadas en salvar a esta tierra maldita y aún menos personas con la posibilidad de hacerlo, Castlevania es una historia que deberían ver y juzgar por ustedes mismos.

Es R-Rated

Cuando alguien nos dice “clasificada para adultos únicamente” y resulta que podía ser una amable clasificación B, nos mata tantito por cómo nos rompe el corazón, pero el gore y la violencia explícita de una forma elegante me devuelve un poco de fe en las adaptaciones de videojuegos a películas y series.

Cuando queman viva a la persona equivocada, el Infierno cae en la Tierra; literalmente, se alza una flama que llegaba a las nubes, llueve sangre con fetos de demonios que sabemos arrasarán con todo a su paso, desde bebés que arrebatan de las cunas, destripamientos públicos, incluso algunas muertes que nos darán gusto.

Su violencia no es innecesaria, es asquerosamente badass, así como sus escenas de acción.

Los Detalles Técnicos

Si la animación es algo que te prende tanto como a mí, agradecerás esos hermosos diseños inspirados en el arte original de Castlevania. Los efectos de luz, los fondos, los demonios que caen del cielo, la biblioteca del castillo ¡el mismo castillo!, las tomas aéreas, el detalle de los personajes y su ropa, todo se ve tan hermoso como debería verse, menos el opening que es particularmente bellísimo narrando una historia por sí solo de una forma más abstracta.

La música es asombrosa, acompaña cada paso de la serie sin volverse intrusiva o molesta, hace énfasis en ciertas emociones, manteniendo nuestro interés, recordándonos la esencia de algunas melodías escuchadas previamente en las distintas sagas del videojuego.

Sobre el doblaje, considerando que en este rubro nos han llegado horrores a la pantalla grande, las series y productos de televisión es normal que los tomemos con cautela, sin embargo, en otras ocasiones, México ha demostrado tener talento para el doblaje y esta serie es prueba de ello, las voces coinciden con cómo deberían sonar los personajes.

Ojos al frente, no sabemos desde donde nos vaya a atacar Drácula

JUSTO EN EL KOKORO DE LOS FANS

Como sabemos, Castlevania de Netflix fue inspirada en el videojuego Castlevania III: La maldición de Drácula, en el que Trevor Belmont regresa del exilio para detener a Dracula. Convocando un equipo de héroes, se abre camino a (wait for it) latigazos entre los distintos monstruos para llegar con el vampiro.

Para derrotar al enemigo tenía que latiguearle la cabeza, así se convertiría en una bestia gigante y seguían los latigazos hasta vencerlo. Era un videojuego, así funcionaba, pero me hacía muy feliz.

Estos juegos son principalmente pixeles con algunas imágenes y, si teníamos suerte, nuestro juego venía con una libreta que contenía algunos dibujos del arte conceptual, sin embargo, la imaginación es poderosa y pese a ser pixeles, cada vez que tomábamos un control y nos disponíamos a jugar podíamos visualizarlo como una gran batalla épica.

Y eso es exactamente lo que nos da el anime: Nos hace sentir la fuerza del látigo de Trevor, la versatilidad de la magia de Sypha, y la capacidad de Alucard empuñando su espada (ya sé, nos falta Grant), así mismo nos ayuda a ver de una forma tridimensional al villano de la historia, en donde no podemos culparlo del todo por querer arrasar con lo que vemos de la raza humana.

Solo, sin tu cariño, voy caminando y no sé qué hacer.

LAS COSAS FEAS…

Como todo, debería tener algo que no disfrutáramos tanto o nos molestara. Así que después de meditarlo mucho creo que encontré un par de cosas que no me encantaron (pero realmente es sólo al buscar algo que no me gustara, y tuve que buscar con ganas).

Para empezar es una serie muy corta, por lo menos ya confirmaron una segunda temporada de ocho capítulos, pero estos primeros cuatro se van como agua. La otra es que la ropa de Trevor me recordaba un poco más a los famosos atuendos de los asesinos de Assassin’s Creed.

PENSAMIENTOS FINALES

Siendo que ya ni siquiera Konami nos ha demostrado interés por sus juegos, convirtiendo a sus títulos buenos en tragamonedas que viven por la fama adquirida en el pasado más que por haber sostenido su calidad, Netflix nos ha dado una buena adaptación, respetuosa de los personajes, los temas, la ambientación con un poco extra que sería una historia entretenida que puede llegar a fascinar tanto a los que somos amantes de la saga, como los que no están familiarizados con Castlevania.

Ojalá Nintendo quiera dar sus licencias a Netflix para una animación de Zelda, amaría ver una adaptación buena de esa saga para animación.

Por otro lado, me siento curiosa ¿A ustedes les ha gustado la serie tanto como a mí? ¿O sólo soy una fan cegada por su nostalgia y amor a los vampiros?

¡Rápido, una pose chula para las cámaras!


TAL VEZ TE INTERESE

THE ART OF CASTLEVANIA:
LORD OF THE SHADOWS $517



Acerca del autor

Cat NoName

Lectora de manga y comic no tan mainstream, gamer, ilustradora, tatuadora y co-conductora de La Covacha Radio. http://www.facebook.com/CatNoName
Comentarios