Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Marvel Studios entró al espectro mágico del Universo marvelita y en Doctor Strange: Hechicero Supremo nos dejó entrever parte de los elementos que lo conforman a través de guiños que quizá se te pasaron por la emoción de ver al amo de las artes místicas en la pantalla grande, ¡pero no temas, covacho! que para eso te traemos esta breve lista con 7 Referencias / Easter Eggs Que Quizá No Viste

¡OJO! (DE AGAMOTTO)
-LOS SPÓILERS SON OBLIGADOS, LEE BAJO TU PROPIO RIESGO-

7-strange-00-easter-eggs-doctor

1 | LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE NUEVA YORK

La Nueva York del Universo Marvel es una ciudad llena de héroes, pues entre los rascacielos está el hogar de los Vengadores, tal como se puede atestiguar en un par de planos generales de la ciudad que se presentan en Doctor Strange.

Si ves la película en IMAX (como lo recomendamos) seguramente no tendrás problema para ver el edificio vengador en todo su esplendor.

Seguro es más fácil encontrar a Wally que a la Torre Vengadora
Seguro es más fácil encontrar a Wally que a la Torre Vengadora

2 | HÉROE CAÍDO

Stephen Strange sufre el accidente que casi le cuesta la vida por estar hablando por teléfono mientras conducía ¿qué era tan importante para no prestar atención al camino? Elegía su próximo paciente. Entre los candidatos estaba “un coronel de la Fuerza Área de 35 años que tiene daño en la espina y utiliza una armadura experimental”.

¿Acaso están hablando del Coronel James Rhodes, alias War Machine, y su accidente en Capitán América: Civil War? Según el director, no es así, pero a nosotros nos suena que es un caso muy parecido. A menos claro que se trate de uno de los voluntarios que probaron las armaduras de Justin Hammer en Iron Man 2.

Otro de los expedientes que le ofrecen a Strange es el de una chica de 22 años con un implante craneal para control su esquizofrenia que fue imputada por un rayo, ¿será una referencia a un futuro personaje? Después de todo ya sabemos que modificarán el origen de la Capitán Marvel.

Eso sí, al final de los créditos incluyeron un mensaje advirtiendo de los riegos de conducir distraído. “Manejen con responsabilidad”.

Déjenme si estoy sangrando
Déjenme si estoy sangrando

3 | LAS RELIQUIAS 

Uno de los elementos más recurrentes en el mundo de Strange son los artefactos mágicos y los hechizos, de los cuáles hay muchas referencias en la cinta. Sin ir más lejos, una de las armas que conjura más seguido el buen doctor son justamente las Bandas Carmesí de Cyttorak, que en la película son usadas para neutralizar momentáneamente a Kaecilius.

Durante un entrenamiento con Mordo, éste le muestra que posee El Báculo del Tribunal Viviente, uno de los entes cósmicos más poderosos del Universo Marvel, y las Botas de Balder, el guerrero asgardiano, mismas que le permiten ataques muy al estilo de El Tigre y el Dragón. También menciona la Vara de Watoomb, que al parecer se encontraba en el Santuario de Hong Kong, porque es el arma que elige Wong cuando se enfrenta a Kaecilius.

Ese artefacto nos parece conocido
Ese artefacto nos parece conocido

Otra reliquia que aparece como por tres segundos, o menos, es la Vara de Uno (The Staff of One) que en los cómics pertenece a la bruja favorita de los Runaways, Nico Minoru. Incluso es su accesorio en la figura Marvel Legends que acaba de salir. En la película lo utiliza Tina Minoru, la madre de Nico – este es uno de esos casos que no sabemos qué esperar, pues hace unos meses Hulu anunció que trabaja en una serie de televisión basada en los Runaways ¿tendrá relación con el Universo Cinematográfico?

Las distintas Minoru en juguete, película y adaptación de cinta a cómic
Las distintas Minoru en juguete, película y adaptación de cinta a cómic

4 | AY OJÓN

Los dos artilugios mágicos más usados por el hechicero son la Capa de Levitación y el Ojo de Agamotto, ambos tienen un papel predominante en la película. Para la versión cinematográfica, el medallón es aún más importante pues, como revelan al final, es una de las Gemas del Infinito, la del Tiempo, trama que alimenta la historia mayor del Universo Cinematográfico Marvel que esperamos ver concluida en Avengers: Infinity War.

El chico medallas, le dicen a Strange
El chico medallas, le dicen a Strange

5 | NO SOMOS SALVAJES

Cuando reciben a Strange entre los hechiceros, Mordo le entrega un papel con la palabra “shamballa”, a lo que Stephen le pregunta si se trata de su mantra. No, era la contraseña del wi-fi, no son unos salvajes.

La elección de la palabra es una referencia a la novela gráfica de 1986 Into Shamballa, escrita por J.M. DeMatteis y dibujada por Dan Green, en la que el Doctor Strange regresa a los Himalayas para rendir tributo a Ancestral, su maestro fallecido.

Una referencia menos clara a los autores es cuando Ancestral le pide a Strange abrir su tercer ojo y se da un viaje psicodélico por el Multiverso. Stephen pregunta si le pusieron LSD al té que bebió. El escritor Steve Englehart ha reconocido públicamente que para escribir el título del hechicero supremo utilizó algunas sustancias no muy legales que digamos.

La contraseña no es lo suficientemente segura
La contraseña no es lo suficientemente segura

6 | VUDÚ Y OTRAS BRUJERÍAS

Mark Anthony Brighton interpreta al Maestro Drumm, o Daniel, como le dice Kaelicius cuando se enfrenta a él en el Santuario de Nueva York ¿y esto por qué nos interesa? Porque Drumm es el alter ego del Doctor Voodoo, uno de los hechiceros más poderosos del Universo Marvel y quien al parecer no falleció tras el ataque, sin importar lo que digan los subtítulos latinoamericanos (cuando le ofrecen el santuario neoyorquino a Strange dicen “with its Master gone”, que podría ser que no está por las heridas, no necesariamente que esté muerto, pues el mismo Mordo dice que se llevaron a Drumm de vuelta a Kamar-Taj). Así que es probable que veamos al Doctor Voodoo en alguna secuela, aunque extrañaremos su melena bicolor a la Mónica Naranjo.

Otros personajes cuyo impacto pasan algo desapercibidos son el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg), quien en los cómics operó a Strange y eventualmente acudió a Ancestral para aprender las artes místicas que terminó aplicando en medicina, y la doctora Christine Palmer, que en las historietas de los ’70 fue una de las Enfermeras Nocturnas y a quien aquí conocemos como una doctora del área de Urgencias.

Pa'pelón... mejor Charles Xavier
Pa’pelón… mejor Charles Xavier

7 | LA OFERTA QUE NO PUDO RECHAZAR

Una película de Doctor Strange sin Dormammu es como una película del Hombre Araña sin un Osborn, y aunque lo mantuvieron en secreto lo más posible ya ahorita todos sabemos que el personaje sí sale pero ¿quién lo interpreta? ¡Benedict Cumberbatch!

Dormammu es un ser casi dios de la Dimensión Oscura que, para hablar con Stephen utiliza una imagen que pueda entender el hechicero, y es básicamente la suya. Cumberbatch repite la técnica utilizada en El Hobbit, donde interpretó al dragón Smaug, para encarnar a uno de los villanos que esperamos ver en una futura entrega, ahora sí con todo su poder.

No sé qué tengo en los ojos...
No sé qué tengo en los ojos…

Claro que no son los únicos pero creemos que los más relevantes (en serio, mencionar los guantes amarillos en la escena post-créditos no cuenta) ¿crees que se nos pasó alguno importante? ¿cuál incluirías? ¿te arruinamos la película? ¡Comenta con nosotros!



TAL VEZ TE INTERESE | 7 EASTER EGGS EN ANT-MAN



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks