Hace tres años, Matthew Vaughn tomó una historia mediocre de Mark Millar y la convirtió en una muy buena sátira de las películas de espías. La secuela que se estrena este año es sin duda más grande: más celebridades, más efectos, más locura. Desafortunadamente, Kingsman: El Círculo Dorado cae en el club de las secuelas mediocres. La irreverencia y la subversión siguen ahí, pero no se siente fresca ni intentan hacer algo más con su franquicia. No basta tener más actores, más producción y mejores efectos, si al final sólo se van a usar para hacer una versión grande y torpe de lo que les funcionó anteriormente.

AL SERVICIO SECRETO DE SU MAJESTAD

Esta vez, el servicio británico protagonizado por el joven Eggsy (Taron Egerton) debe unirse con su contraparte americana (que tiene en su equipo a Channing Tatum, Jeff Bridges y Halle Berry) para acabar con la amenaza de la poderosa Poppy, líder de un cártel e increíblemente interpretada por Julianne Moore, quien  hace un gran trabajo (tal vez mucho más de lo que debería para esta cinta).

Colin Firth, Egerton, Tatum y Bridges también hacen su mejor esfuerzo para entregar una actuación entretenida y una buena película, pero el guion y la historia simplemente no los dejan.

Dos tipos de cuidado.

BOND, PAPEL BOND

La película es visualmente preciosa, las coreografías están bien coordinadas, los trajes que utilizan son impecables y su armamento ingenioso. Todas esas escenas son entretenidas y se nota que pusieron mucha atención en las locaciones y la edición, si omitimos en particular una escena que se esfuerza demasiado por pretender que está filmada en una sola toma, pero no les sale.

Pero ni la cinematografía ni las escenas de acción pueden hacer que la película no se sienta pesada y extremadamente larga, y es que las bromas, que son llevadas al punto del aburrimiento, se mezclan con una cantidad exagerada de subtramas.

Se nota como los guionistas no supieron cómo armar a una extravagante villana secuestra artistas, por lo que decidieron alejar al personaje de Julianne Moore de todos, dejándola en un solo lugar y que su plan macabro se desarrolle gracias a que sus protagonistas pueden verse afectados personalmente por él, lo que nos deja con elemento algo extraño.

En un afán por sacarle el mayor jugo posible a sus actores (que seguramente le costaron a Fox mucho dinero) de repente tenemos a una veintena de personajes moviéndose de un lado a otro, todos con agendas e intereses diferentes, todo tan desorganizado y cargado que sus 140 minutos se sienten como unas seis horas.

¿Y tú qué me ves?

CON LICENCIA PARA MATAR

Kingsman: El Círculo Dorado parece más un tráiler largo de un videojuego, el cual trata de venderte escenas súper emocionantes, pero que en realidad no lo son tanto. Si bien no es una película insoportable y tiene escenas de puro entretenimiento, lo cierto es que su ambiente tan cargado, sus personajes tan vacíos y su plana historia, terminará por perderlos a la mitad del metraje.

Mírame como Tormenta mira al Profesor X.


FICHA COVACHA

KINGSMAN: EL CÍRCULO DORADO
Kingsman: The Golden Circle (EUA / 2017)

Director | Matthew Vaughn
Guión | Jane Goldman & Matthew Vaughn
Elenco | Colin Firth, Julianne Moore, Taron Egerton, con Sir Elton John, Channing Tatum y Jeff Bridges.

20th Century Fox | Acción | 141 mins | R |

TRAILER



 

Acerca del autor

Rebeca Salas

Heroína cinéfila de noche, caza-tiburones de día. Reportera y crítica de cine para EnLaButaca.com, escúchala en el programa La Covacha todos los viernes a las 9 de la noche por Radio Trece. Puedes seguirla en Twiiter como @SalasRaven http://www.lacovacha.mx
Comentarios