La magia en el trailer de Logan está en lucir como una película personal y no una de superhéroes. Por algo no se llama Wolverine 3. A continuación una pequeña reflexión tras el avance de la última cinta de Hugh Jackman como el mutante de las garras.

LOS HÉROES AL LÍMITE

Al recordar las películas de superhéroes, sólo un par han logrado tener éxito más allá del taquillero o el de la crítica al ser historias sólidas, fundamentadas principalmente en el viaje del héroe o las responsabilidades alrededor de esta unción.

La mejor obra del Universo Cinematográfico Marvel es la que lleva al límite el género sobre uno de intriga política, una mezcla casi perfecta, un giro de tuerca inesperado, sentirse a nivel de piso.

La que muchos argumentarían es la mejor película de superhéroes tiene elementos de atraco, cine noir, giros policíacos y sugerencias de alguna profundidad respecto a los límites de los actos y acciones tanto de un hombre como de un grupo.

Spider-Man 2 podría ser la mejor obra que trata al héroe per se, sus límites, su importancia para la sociedad, quizá no porque sea la mejor película -estoy seguro que 12 años no le han caído bien- sino porque estuvo allí primero y ejecutó correctamente un par de diálogos y escenas.

capitan-america-winter-soldier
Los envidiosos dirán que se abusó del Photoshop

LA APUESTA DE FOX

Este año Logan y Deadpool estaban forzados a explorar otros límites dentro del subgénero, cierta elasticidad que, aunque no debe hacer que perdonemos la tibieza de Fox con el equipo central de X-Men, al menos implica que debemos darles una oportunidad más en marzo; Deadpool venía cargando el peso de Fant4stic, y del mismo modo Logan podría ser muy capaz de dejar el fracaso de Apocalipsis a su sombra.

Fox, con sus muy evidentes fallas, es la única fuerza que en realidad se opone al MCU desde que terminó la trilogía de Batman. Es una lástima que haya desperdiciado a un actor de la talla de Michael Fassbender cuando era el indicado para ser la estrella de la main line.

A pesar de ello, tienen la libertad de ir a donde Marvel/Disney no irá porque su objetivo es sólo vender juguetes. Tal vez en algún momento un director privilegiado en Marvel contará una gran historia como Guardianes de la Galaxia o Winter Soldier, pero al final se verán comprometidos en otros términos como la inclusión de Spider-Man en Civil War.

Por su parte, la gente encargada de DC no parece encontrar el balance que First Class, Días del Futuro Pasado y Deadpool parecen tener. Tendremos que esperar a marzo para ver si la apuesta de Fox rinde frutos y refrescan las películas de superhéroes, que buena falta les hace.

Aberraciones que no debieron existir. Y el Deadpool ese de atrás.
El futuro de Fox recae en Deadpool y Logan ¡que Dios los agarre confesados!


TAL VEZ TE INTERESE |  EL ORIGEN DE LA JUSTICIA PARA WARNER/DC



Acerca del autor

Jorge G.R.

Covacho fundador, cuyo corazón fue atravesado por la decadencia de Arrow. http://www.lacovacha.mx
Comentarios