En el año 2000, cuando se estrenó X-Men, llovieron las quejas contra Wolverine: Que Hugh Jackman era más alto que Cyclops cuando Logan mide oficialmente 1.62 mts, que no tenía el clásico traje amarillo, y más lamentos sin sentido; cuando yo salí de ver la película nada de eso tenía importancia, acababa de ver a los Hombres X y sobre todo ¡a Wolverine encarnado! A partir de ahí, el australiano se situó firmemente en el corazón y mente de millones de fans. Este viernes, se estrena la última aventura de Hugh Jackman como Logan/Wolverine después de 9 películas de la franquicia “X” y 17 años interpretando a este personaje. Aquí está nuestra reseña:

EL VIEJO CANADIENSE CABEZA DURA

Logan cierra una trilogía que comenzó con el pie izquierdo. X-Men Orígenes: Wolverine (2009) fue un rotundo fiasco, pero la productora 20th Century Fox y Jackman no se dieron por vencidos y bajo la dirección de James Mangold (Walk the line) nos entregaron Wolverine Inmortal (2013), una película basada en la miniserie escrita por Chris Claremont y dibujada por Frank Miller, que el público recibió gratamente debido a la incorporación de aspectos clásicos del personaje. Cuatro años después, el mismo equipo nos trae una cinta que es más un western que una de superhéroes, con todo el drama que esto conlleva… pero ubicada en el futuro.

Cuando haces una mala película pero insistes en hacer otra – ¿por qué eres así?

ORIGEN

En el año 2029 las cosas son muy diferentes. Los mutantes están cerca de la extinción, la gran mayoría murió en circunstancias misteriosas y no se han reportado nuevos nacimientos mutantes en mucho tiempo. Los Hombres X ya no están para proteger al mundo que les teme y les odia, y en una vieja fundidora en alguna parte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, Logan trabaja para mantener a un Profesor Xavier demasiado débil por una enfermedad mental.

Una mujer busca a Wolverine, el único que puede ayudarla a proteger a una niña relacionada con el viejo canadiense cabeza dura de las personas que la buscan para sus propios y obscuros propósitos. Aunque no es un futuro post-apocalíptico donde robots cazadores controlan el planeta o un mutante melómano gobierna con mano de hierro, el mundo ya no es como era antes.

Logan, Logan, jálame el dedo

WOLVERINE Y SUS AMIGOS

En el reparto principal, regresan Sir Patrick Stewart (Star Trek, La Nueva Generación) interpretando por sexta ocasión al Profesor Charles Francis Xavier, que en esta película tiene 90 años. Aparece el mutante Caliban a quien vimos recientemente en X-Men: Apocalypse (2016) interpretado nuevamente por Stephen Merchant (co-creador de The Office).

Como villano principal está Boyd Holbrook (Morgan), interpretando al ciborg y líder de los Reavers, Donald Pierce. Por último y como broche de oro, la novel promesa Dafne Keen Fernández (Refugiados) hace su debut cinematográfico como la mutante Laura/X-23, uno de los personajes más difíciles de interpretar para una niña de 12 años, quien logra una sorprendente interpretación que los dejará con la boca abierta al ver como transmite todo el peso emotivo que acarrea ser alguien que tiene un pasado tortuoso.

Tu novia cuando le dices que vas a ir al cine a medianoche con tus amigos ñoños

EL MEJOR EN LO QUE HACE

Logan es probablemente la mejor de todas las cintas de la franquicia “X”, donde vemos a Wolverine como siempre lo quisimos ver: siendo realmente el mejor en lo que hace, aunque esto no sea agradable, y por tal motivo la película es para mayores de 18 años. Sabemos que muchos padres de familia quieren llevar a sus hijos a ver la película ¡porque es Wolverine!, pero en esta ocasión hagan caso de la advertencia ya que contiene mucha violencia explícita y situaciones que serán difíciles de explicar a un público infantil. Si conocen la historia de X-23 saben a lo que me refiero.

La cinta llega a las salas de cine el viernes 3 de marzo en 2-D y IMAX. Totalmente una película imperdible para los fans de los Hombres X y del viejo cabeza dura. No importa cuánto te puedas regenerar, algunas heridas nunca sanaran… ¡Snikt!

LOGAN: WOLVERINE (Logan, 2017)

Director | James Mangold
Elenco | Hugh Jackman; Patrick Stewart