Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Después de la gran experiencia que fue LEGO: La Película, demostrando que no todas las cintas basadas en juguetes son malas, Warner Bros. nos trae un spin-off con uno de sus personajes más queridos en todo el universo: Batman.

NO ES EL BATMAN DE TUS ABUELOS, NI DE TUS PADRES ¡NI EL TUYO!

Si bien no es la primera vez que vemos a Batman en su versión de ladrillos, es la primera que lo vemos de esta forma en el cine, y, para los que han visto al Caballero Oscuro en otras películas de LEGO, como Batman Be-Leaguered, deben de saber que, de verdad, NUNCA HAN VISTO A BATMAN IGUAL (ni en los memes); y en esta ocasión enfrentará a su mayor problema: TRABAJAR SOLO.

Drop the mic…

¿TE ACUERDAS DE BATMAN? VOLVIÓ EN FORMA DE LADRILLOS

Batman salva Gotham de nuevo tras enfrentarse a todos sus villanos a la vez y vencerlos tan rápido que le da tiempo suficiente para desactivar una bomba qué destrozaría los cimientos de la ciudad. Y aunque paró una bomba, no detuvo la que estalló en el corazón del Guasón (o Joker) cuando Batman le dijo que no tiene ningún apego emocional hacía él, que no es un villano especial de ningún tipo para el murciélago y menos con Superman en el mismo planeta.

El corazón roto del Guasón lo lleva a elaborar un plan tan terrible que nuestro encapotado favorito no estará listo para enfrentar sin la ayuda de Barbara Gordon (en una versión con piel asoleada), su nuevo Robin y Alfred.

Cuando salva a todos menos a tu corazón herido

¿EL BATI-QUÉ?

Literalmente la película hace referencia a algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo inglés. Desde algunas otras historias de ficción y fantasía hasta una gran parte del universo de Batman (y sus memes) se encuentran aquí.

Visualmente te hace desear tener todos los sets y figuras que se ven, (incluyendo esas minifiguras sorpresa que vienen dentro de sobres especiales), nos encontramos no sólo con los héroes de la bati-familia y sus amigos, sino con villanos tan antiguos que podrías no reconocer si tienes menos de 28 (a menos que seas un ñoño de Batman), y algunos otros que no necesitan presentación.

La animación es un 3D que emula un Stop-Motion (animación hecha fotografía por fotografía), prestándose a momentos muy cómicos durante la película. Cabe mencionar que no debemos esperar el Batman obscuro y lúgubre que nos heredó Burton, sino un universo completamente diferente al que estamos acostumbrados, incluso creando algunas opiniones con Barbara como interés romántico de Bruce, lo cual, a estas alturas, ya no debería sorprendernos o si quiera incomodarnos.

Como cuando dejas que tu hermano menor tome el volante por tres segundos

SPOILER ALERT –BRICK IT ON

I AM THE NIGHT

Como vimos en The LEGO Movie, la música juega gran parte de la película, así mismo el humor y las referencias de algunos personajes para hacer que los adultos pudieran tener algo que los entretuviera tanto como a los niños. Aquí, la música la encuentro adecuada para hacer reír a los niños y tediosa para muchos adultos.

Algunas de las referencias en la cinta son para un sector, en edad y cultura, muy específico; lo cual suena a secas estúpido si no estamos en sintonía con lo que se está diciendo, de la misma forma, muchas de sus mejores bromas están pensadas en idioma inglés, por lo que se recomienda fuertemente que la vean subtitulada.

Aunque queda claro que no es una película de La Liga de la Justicia, no afecta el tiempo que estos personajes aparecen en pantalla, y con el tipo de enemigos que están enfrentando, uno esperaría que Batman aprendiera a trabajar con sus “afiliados” de la liga antes de vaciar Arkham para enfrentar esta amenaza penta-dimensional (o lego-dimensional).

It’s a thriller, thriller night

EVEN BATMAN CAN BRIGHT UP

Al fin y al cabo, LEGO Batman es una película que su principal función es hacer referencia satírica e infantil a todo lo que puede de Batman. Divertida, simple y con ladrillos, promete entretener a chicos y grandes por igual. Con un mensaje positivo, Batman aprenderá que no hay nada de malo con dejar que alguien más lo ayude.

¿Hacía dónde iba corriendo?

Calificación: Ocho batarangs y una bomba de humo (no se la pierdan)



FICHA COVACHA

LEGO BATMAN LA PELÍCULA
(The LEGO Batman Movie | 2017)

DIRECTOR | Chris McKay
ESCRITORES | Chris McKenna; Seth Grahame-Smith
ELENCO | Will Arnett; Michael Cera; Rosario Dawson

 

Warner Bros | Animación | Comedia | A | 104 mins

TRAILER



 

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Cat NoName

Lectora de manga y comic no tan mainstream, gamer, ilustradora, tatuadora y co-conductora de La Covacha Radio. http://www.facebook.com/CatNoName
Comentarios