Tras 11 años de no saber nada de esta franquicia, llega a nuestras salas de cine una película emocionante que llena de nostalgia a más de uno, haciéndonos recordar cuando comprábamos (porque ya no lo hacemos… muy seguido…) cartón a un precio ridículamente caro (mientras estuviera bien cuidado y fuera chip dorado, si no, ya no quiero nada). Aquí mi opinión acerca de Yu-Gi-Oh! El Lado Oscuro de las Dimensiones.

¡TRAJERON DE NUEVO A YU-GI!

Después de ver al menos tres versiones diferentes de Yu-Gi-Oh! sin Yu-Gi, nos hacía pensar que tal vez ese jovenazo ya habría crecido, tendría algún trabajo o algo similar, pero resulta que no… nada de eso pasó, sólo está a punto de salir de la preparatoria siendo un año más viejo (mientras uno con 10 años más encima ya hasta es un adulto casi responsable o algo así).

En esta película lo vemos pensando en lo que hará con su futuro, al igual que todos sus amigos, Tristán, Joey, Tea y Bakura (Hiroto Honda, Katsuya Jonouchi, Yugi Mutou, Anzu Mazaki, y Ryo Bakura para los puristas); mientras ellos planean su futuro hay otro personaje que todos conocemos planeando jugar contra un antiguo contrincante. Así es, hablamos de esa obsesiva rivalidad de Kaiba a Yami Yugi (El Faraón Atem), quien fue recreado por la tecnología Kaiba desde sus técnicas y su mazo de juego hasta la punta de su cabello (en serio).

Pero mientras estos chicos siguen haciendo planes, hay un nuevo mal que cae a la Tierra y que está empezando a cobrar justicia: Aigami, un chico misterioso obsesionado con su pasado y su propio sentido de lo bueno (que eso nunca es del todo malo, ¿o sí? – nótese que lo digo con sarcasmo).

Yu-Gi intentando convertirse con la magia del prisma lunar

¿LA SERIE ES SÓLO PARA FANS?

No propiamente, pueden verla todas las personas, mientras paguen su boleto, pero ciertamente los fans de la saga son los que la disfrutarán más. Lamentablemente no pudieron reunir a todo el cast, por lo que algunas voces originales no se escuchan y eso en lo personal me pone un poco triste y no sentía a los personajes con los que había crecido. Pero no es terrible, a secas es… decente, pero si como yo compartes una filia por las voces originales, tal vez prefieras buscar una versión en otro idioma.

Ya hablando en serio, la película es principalmente para fans, al punto que en la compra de tu boleto te regalaban una carta ¡Obelisco el Atormentador! Yo ya tengo la mía <3

Michael Jackson a punto de iniciar concierto

LAS COSAS PEQUEÑAS

La película, tanto su animación como su contenido, fue muy grato de ver cosas características de la serie original, o el rostro de Joey Meme (¡oie pero khe zukulento!), así como un reencuentro de personajes que pensábamos perdidos… o al menos alejados, como ver a Atem regresando para salvar a Yu-Gi y poner orden cuando todo estaba yéndose a una dimensión fría, oscura y cruel.

VEREDICTO FINAL

Es una película que me hizo desempolvar un deck y querer jugar de nuevo, y me imagino que hará lo mismo con muchos fans que no se hayan quedado en el vicio (conozco a algunos que van por ahí con su deck a todos lados esperando encontrarse a otro duelista).

Su efecto es: NOSTALGIA INFINITA

Calificación: ***– Una maga manzana, una maga limón, y una maga oscura.

Cuando te ven con papitas y te quieren quitar

FICHA COVACHA

YU-GI-OH! EL LADO OSCURO DE LAS DIMENSIONES (遊☆戯☆王 The Dark Side of Dimensiones, 2016)

DIRECTOR | Satoshi Kuwabara (Black Jack Final)
ELENCO | Gabriel Gama (director de doblaje y voz de Aigami), Rafael Escalante (Kaiba)

Konami | Aventura | 130mins

TRAILER


TAL VEZ TE INTERESE

MONOPOLY YU-GI-OH! | $540

Acerca del autor

Cat NoName

Lectora de manga y comic no tan mainstream, gamer, ilustradora, tatuadora y co-conductora de La Covacha Radio. http://www.facebook.com/CatNoName
Comentarios