Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Hace algún tiempo presentamos una reseña acerca de La Ultima Cacería de Kraven, arco del Hombre-Araña escrito por J.M. DeMatteis, el mismo autor que años más tarde continuaría la historia a través de Un Niño En Su Interior, un arco tal vez no es tan conocido como el anterior que contó con el estupendo arte del maestro Sal Buscema.

SPIDER-MAN-CHILD-WITHIN-T
LOS PROTAGONISTAS
Esta historia nos presenta las trágicas historias de Vermin, Peter Parker y Harry Osborn.
Vermin, el hombre rata, escapó del manicomio donde lo atendió psicológicamente Kafka por encargo del mismo Spider-Man en busca de una cura a su transformación física y mental. La doctora llama al Araña para explicarle la peligrosidad de que Vermin ande libre por las calles, y le pide ir en su búsqueda.
Por su parte, Peter Parker sufre constantemente de los recuerdos ocasionados por los acontecimientos de La Última Cacería, y es que haber sido enterrado vivo representó un gran trauma en su vida que no ha podido superar por completo.

Finalmente, Harry Osborn ha estado teniendo recuerdos constantes de su padre –a quien se le consideraba muerto en ese momento- Norman Osborn, quien lo tortura a través de recuerdos y alucinaciones por no haber sido el hijo que él esperaba y por considerarlo débil, inútil e indigno ser su hijo.

SPIDER-MAN-CHILD-WITHIN-1
DESDE EL INTERIOR
La historia constantemente se muestra desde la perspectiva del niño interior de los personajes, mostrando sus propias, debilidades y motivaciones, así como la constante lucha interna contra sí mismos, quienes se muestran a menudo como sus propios enemigos.
Peter es atormentado por el recuerdo de La Última Cacería, y se culpa a sí mismo de la muerte de sus padres, del tío Ben y de toda la gente a su alrededor; Vermin, por su parte sufre debido al abandono de sus padres y de los experimentos genéticos de los que ha sido objeto a manos del Barón Zemo, causándole su estado actual.
También sirve esta historia para reintroducir a uno de los peores enemigos de Spidey: el Duende Verde, quien había estado ausente de las historias arácnidas por varios años a raíz de la muerte del Duende original, Norman Osborn.
Varias personas intentaron ocupar su lugar, pero esta vez le tocaría a su propio hijo, Harry, quien atormentado por el recuerdo de su progenitor y los traumas de su niñez, trataría de demostrar a su padre muerto ser digno de su legado, aún a costa de enfrentar a su mejor amigo: Peter Parker.

SPIDER-MAN-CHILD-WITHIN-3

TRES CAMINOS

Mientras Vermin trata de encontrar respuestas a su estado y busca a los padres que lo abandonaron en su niñez, Spidey busca al hombre rata para que regrese a Ravencroft y continúe su tratamiento con la doctora, quien se muestra en todo momento como un gran personaje, a menudo como el apoyo moral y psicológico de Peter, como su conciencia, ayudándolo en todo momento a manejar su fragilidad mental y enfrentar sus problemas.

Al mismo tiempo, el Duende Verde busca al arácnido para enfrentarlo por la muerte de su padre, mientras Peter duda en enfrentar y hacer daño a quien considera su mejor amigo sabiendo que está enfermo mentalmente y fuera de control.

¡Olviden las películas de Raimi! En Un niño en su interior DeMatteis muestra con gran maestría la verdadera y profunda complejidad de la relación entre Harry y Peter como mejores amigos mientras Spider-Man y el Duende Verde son enemigos mortales.

Un niño en su interior trata sobre todas las cosas de la lucha interna de cada uno de los personajes, consigo mismos, más que contra cualquier enemigo exterior. Al final no hay un vencedor en esta batalla, todos pierden y todos ganan.

La historia se complementa a la perfección por el arte magistral de un Sal Buscema en su mejor momento, quien a través de sus ilustraciones muestra una narrativa gráfica muy dinámica y cinematográfica, cargada de fuerza, movimiento y dramatismo. El dibujante perfecto para los guiones de DeMatteis.

SPIDER-MAN-CHILD-WITHIN-4



FICHA COVACHA

THE SPECTACULAR SPIDER-MAN #178-183 (julio-diciembre 1991)
El Asombroso Hombres-Araña #530-532 (octubre-noviembre 1992, Editorial Novedades)

Guión | J.M. DeMatteis
Dibujo | Sal Buscema

SPIDER-MAN-CHILD-WITHIN-5



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

covacherouno

Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks