Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

¡Naves espaciales, extraterrestres coloridos, un temerario forajido, dos asesinos despiadados, un árbol parlante y un mapache iracundo, acompañados por canciones ochenteras, comedia y acción! Todo un festín para sorprendernos, lo único malo es que esto ya lo vimos hace tres años.

James Gunn subió la vara en la primera parte y ahora nos trae algo muy similar ¿vale la pena ver Guardianes de la Galaxia Vol. 2? ¡Pf! ¿A quién engañamos? La irán a ver como sabemos que en noviembre iremos a ver La Liga de la Justicia, aunque sea sólo para después lamentarnos. De todas formas, aquí está mi opinión:

NEVER ENDING STORY

Al parecer eso de salvar al universo es muy buena publicidad para convertirte en caza-recompensas, y de eso viven los Guardianes al inicio de la segunda parte. Pero el comportamiento auto-destructivo de sus integrantes pronto les voltea la tortilla y en medio de un escape se topan con la respuesta al linaje de Star-Lord.

SWEET DREAMS

El pecado más grande de GotGVol2 es que no sorprende, pero ¿cómo podría hacerlo? A diferencia de hace tres años cuando no estábamos seguros de qué esperar acerca de una película de los Guardianes de la Galaxia, en esta ocasión las expectativas juegan en contra de James Gunn y su grupo de chicos (y chicas). No queda a deber, solamente no nos da más de lo que podríamos esperar.

Eso sí, todos los personajes tienen su escena para brillar: Rocket solo contra los Ravagers, la pelea de Gamora contra Nébula, o Star-Lord enfrentando a Ego, el planeta viviente. La técnica es algo que nunca se le puede reprochar a Marvel Studios, visualmente es una chulada, vale totalmente la pena verla en 3D.

También en el lado argumental crece bastante. La historia se enfoca mucho en sus personajes, en desarrollarlos. Madura y concluye relaciones entre los héroes y los personajes a su alrededor. La historia de Yondu, que nos deja ver una conexión a los orígenes comiqueros, puede ser conmovedora.

WHIP-IT

Pero no todo es bueno. La nostalgia ochentera es tan palpable que esta segunda parte parece una secuela de hace 30 años. Incluye más de una auto-referencia a la primera entrega, y en ocasiones se siente como una extensión de la cinta de 2014 y no tanto como una película aparte. Quizá fue algo premeditado, pero no se siente correcto en una era en la que es mentira el dicho de “segundas partes nunca fueron buenas”.

Más que “estilo”, parece una forma de quemar recursos que funcionaron hace tres años. Sí James Gunn, entendemos que tu generación extraña los ’80 pero no es necesario poner canciones nostálgicas en todas las batallas, o recordarnos a cada rato que Peter no conoce nada más nuevo que Pac-Man y los Walk-Man.

DON’T STOP

Seguramente la décimo quinta película del Universo Cinematográfico Marvel dejará un gran sabor de boca al público general, complacerá a la mayoría de los fans, pero no faltará (faltaremos) quienes se quejen. Pero lo cierto es que es una película redonda y, aunque deja algunos cabos sueltos para seguir al tercer volumen, se sostiene por sí misma, cierra ciclos, y al final nos deja un equipo más sólido y maduro. Ya dije.



FICHA COVACHA

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 [Guardians of the Galaxy Vol 2 / EUA / 2017]

Director & Escritor | James Gunn
Elenco | Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista

Marvel Studios | Disney | Acción & Aventura | 136mins | PG-13


TRAILER


Sinopsis | Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.
GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2, de Marvel, llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 27 de abril de 2017.


MOMENTOS ÑOÑOS – MUCHOS SPÓILERS

A continuación son momentos de la película o situaciones que no aportan gran cosa a la trama, pero hay gente que le gusta saber ciertas cosas antes de ver una película, así que si les sirven, pero no los vayan a usar para molestar a la raza, sean ñoños decentes.

  • Sí tiene 5 escenas post-créditos, pero en general toda la secuencia final de créditos está llena de guiños y referencias, ni sientes la espera
  • Tanta insistencia en poner a Howard y a Cosmo nos deja con ganas de verlos en la tercera con un papel más importante
  • Llama la atención el cameo de los Vigilantes, aunque todavía no parezca que vayan a ninguna parte
  • Espero que la reunión de los Guardianes originales no sea con intención de un spin-off, si acaso aparición de los personajes en el Volumen 3 o en Avengers: Infinity War (que podría ser, si es verdad que quieren llenar la pantalla con héroes de todas partes)


 

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios