Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Desde las dos de la mañana de este viernes está disponible Jessica Jones, serie original Netflix basada en el cómic Marvel Alias creado por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos.

LA TRAMA

Tras una experiencia traumática, Jessica Jones abandona la vida de superhéroe e inaugura Alias Investigaciones, agencia de una sola mujer en la que presta sus servicios especiales como investigadora privada. Pero no importa cuánto intente esconderse, los fantasmas del pasado regresan para atormentarla.

UN VISTAZO A LOS PRIMEROS DOS CAPÍTULOS

Dicen que para engancharse a una serie el televidente necesita al menos seis capítulos, con Jessica Jones podríamos decir que bastan dos.

El primer episodio es algo flojo pero nos da una idea del tono que tendrá la serie, que mantiene el toque de realismo que vimos en Daredevil sin necesidad de caer en mucha oscuridad. Aquí conocemos a los personajes que mantendrán un halo de misterio – si no conoces sus contrapartes comiqueras.

En el segundo capítulo se acomodan las piezas en el tablero y se responden las primeras interrogantes lo que genera más preguntas. En este punto a mí ya me ganaron. Pero lo confieso, soy un fácil, a mí me ganaron desde que dijeron “vamos a hacer una serie de televisión de Alias”.

A partir de aquí ¡aguas con los spóilers! Luego no digan que no advertí.

LA ADAPTACIÓN 

La primera temporada de Jessica Jones está basada en el arco narrativo Purple (Alias #22-28, justo lo que no se editó en México), historia nominada al Premio Eisner en la que se revela que nuestra protagonista estuvo bajo el control mental del Hombre Púrpura, un villano Marvel de clase B que Bendis rescató y convirtió en una amenaza verdadera.

Se nota que los desarrolladores de la serie vieron esta trama y pensaron que era una excelente idea que pudo ser mejor ejecutada, porque apenas en dos capítulos nos presentan a Kilgrave, lo que podría ser hasta el momento el mejor villano Marvel en el Universo Cinematográfico (recordemos que las series Netflix están ligadas con las películas de los Vengadores), un tipo sin escrúpulos con el comportamiento más morboso y retorcido que hemos visto.

Se agradece la escena de apertura de la serie, adaptada libremente de las primeras páginas del cómic, con el tipo que  lanza a través del vidrio de la puerta de su agencia. Sin mencionar la escena de Jessica teniendo pensamientos profundos en el baño o la polémica posición con Luke.

LOS PERSONAJES

En estos primeros dos capítulos no se profundiza gran cosa en Trish Walker (Hellcat) ni en Luke Cage (ya tendrá su propia serie en Netflix), pero la Jessica televisiva puede ser mucho mejor que su contraparte comiquera – y como fan del personaje es algo que me agrada.

Kristen Ritter madura su eterno personaje de la perra del departamento 23 (excelente serie, por cierto) y nos presenta a una Jessica traumada, sí, alcohólica, también, y que busca llenar su vacío existencial con sexo salvaje, obvio, pero es más independiente y capaz que en la historieta. La vemos hacer labor de detective más allá de Google y evita usar súper poderes a la menor provocación.

Aún no me acostumbre a una Jessica guapa y sexy, pero me agrada que tenga toda la actitud y, al menos parece, será menos codependiente de la amabilidad de los extraños.

Quizá lo más interesante, y cómo debe ser, es el villano Zebediah Kilgrave (Purple Man) cuya presencia se dibuja a lo largo del primer capítulo, dejando sentir la gran amenaza que es aunque no salga a cuadro completo.

Su primera aparición, al final del segundo capítulo, termina por reafirmar que no es como Wilson Fisk en Daredevil, que genera empatía con los televidentes. Nope, Kilgrave es un sádico que sólo busca satisfacer su perverso sentido del humor.

HE DICHO

Este fin de semana tendré maratón Netflix porque al menos a mí sí me enganchó. Será interesante ver la reacción o interés de aquellos que no conozcan a los personajes porque, si bien va en el mismo tono que Daredevil, explora otros temas y tiene sus obvias diferencias, ¿ustedes vieron los primeros capítulos? ¿qué les parecieron?


La primera temporada de Jessica Jones ya está disponible en el servicio de video en streaming Netflix a nivel mundial.


Tal Vez Te Interese | PUNISHER LLEGA A NETFLIX


Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks