Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Reúnes a dos protagonistas populares de franquicias Marvel, los pones en una historia espacial que pretenda ser ciencia ficción, incluyes tomas de ambos sin camisa o en bikini, estrenas la película durante las fiestas de fin de año, y seguramente te lloverán millones de dólares. Seguramente eso pensó Sony cuando dio luz verde al proyecto que muchos han llamado “Mystique y Star-Lord en: Cuando llega el amor… ¡En el espacio!” y que se llama Pasajeros. Aquí mi opinión de la película.

BITÁCORA ESPACIAL

Todo es risas y diversión en la nave espacial Avalon que transporta a más de cinco mil personas en estado de hibernación durante un viaje de 120 años a un planeta distante, hasta que uno de los pasajeros (Star-Lord) despierta antes de tiempo.

Solo, en la inmensidad del espacio, con la inevitable mortalidad frente a él, el legendario forajido convertido en un mecánico pobre de la Tierra se ve obligado a poner a prueba sus temores y su cordura. La trama como tal promete demasiado, por ello queda a deber tanto.

Te dije que sería una noche especial, no espacial

LLUVIA DE METEORITOS

Los errores empiezan desde la elección de los actores. El encanto de Chris Pratt y de Jennifer Lawrence pueden atraer al público, pero se ven rebasados en la cinta. Quizá es culpa del noruego Morten Tyldum (El Código Enigma, 2014) que no supo cómo dirigirlos, tal vez el libreto se cae hacía el final y no hay poder humano que lo levante, o simplemente la capacidad histriónica del par no da para mucho más.

Es un poco triste ver que Pratt no puede despegarse de su papel de Andy en Parks & Rec. No logra vender sus momentos dramáticos y es hasta la aparición en escena de Jennifer Lawrence que se deja jalar un poco por su co-protagonista, sin lograr nada excepcional ni mostrar una gran química entre ellos.

Mención aparte merece Michael Sheen, el androide/cantinero que está programado para saber qué decir en todo momento. Sus frases cliché toman relevancia gracias a su actuación que le da un toque cálido a su personalidad robótica.

Sin embargo, el gran enemigo de Pasajeros es el guión. Los primeros dos actos pasan sin pena ni gloria pero son disfrutables, dignos de una buena película palomera de domingo, pero el final es ofensivo para la audiencia. Si no la has visto y aún tienes ganas de echarle el ojo, te recomiendo quedarte hasta aquí, total mi opinión final es que no vale la pena verla en cine, ni siquiera por los efectos, pero a continuación soltaré spóilers. Advertidos están.

Cuando tu pareja se pone sexy pero tú acabas de limpiar la mesa

-ALERTA DE SPÓILERS – ATERRIZAJE FORZADO

 

Ya era suficientemente malo para la película que los conflictos existenciales de Star-Lord y su decisión de despertar a Mystique antes de tiempo se tornaran hasta cierto punto superficiales (llámame anticuado, pero creo que aplicar la Ley del Hielo a quien prácticamente te condenó a una vida sólo con él es verte buena persona), pero terminó de chafear cuando El Muchacho sobrevive a la llamarada y ella lo perdona.

Así, sólo nos quedan los “hubiera”… si Chris Pratt se hubiera sacrificado quizá hubiera entendido por qué la despertaron, hubiera enfrentado una crisis similar, tal vez hubiera optado por el suicidio, o hubiera decidido despertar a alguien más, o hubiera escogido vivir sola por culpa de aquél que al final dio su vida por que ella pudiera seguir adelante. Pero no, desperdiciaron la trama por entregarnos un final cliché de Hollywood en el que el amor todo lo puede.

Es tonto quejarse de cosas que no se hicieron de cierta forma. Así lo decidió el estudio y el resultado está en la taquilla y la crítica general. Aquí solamente les dejo mi opinión: Pasajeros es de esas películas desechables, que no aporta gran cosa y, dejando de lado un par de escenas interesantes (como cuando se va la gravedad artificial mientras Jennifer Lawrence está en la alberca), no te pierdes de gran cosa si no la ves nunca. Ya dije.

Sabes que quiere impresionarte en la primera cita porque te compra palomitas en el cine

FICHA COVACHA

PASAJEROS (Passangers, 2016)

Director | Morten Tyldum
Escritor | Jon Spaihts
Protagonistas | Jennifer Lawrence, Chris Pratt & Laurence Fishburne

Drama Espacial | PG-13 | 116mins | Sony Pictures


CONEXIÓN ÑOÑA | Laurence Fishburne es conocido en el mundo ñoño como Morpheus, en la trilogía de Matrix, además de ser el actual Perry White en el Universo Expandido DC.


TRAILER



TAL VEZ TE INTERESE | RESEÑA ROGUE ONE, UNA HISTORIA DE STAR WARS



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios
offline gay datingactive singles buffalo nyhttp://simoncrowe.com/madonna-singles-chart-b5/jewish singles south dakotaonline date safe background checks