Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Hace un año, The Walt Disney Company nos demostró el potencial del Universo Star Wars a su disposición. Este diciembre regresa a una galaxia muy, muy lejana a presentar el primer spin-off de la saga. Y como a nosotros se nos da eso de dar nuestra opinión, aquí nuestra reseña acerca de Rogue One, Una Historia de Star Wars.

HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO

En esta ocasión, Disney fue muy cuidadoso a la hora de editar los avances de Rogue One, procurando dar una idea de la trama sin revelar escenas clave o muy emocionantes, lo que tenía preocupados a los warsies. Sin spoilers puedo decirles que ese mal presentimiento que tenían era infundado.

Rogue One relata la historia del grupo de Rebeldes que roban los planos de la Estrella de la Muerte que la Princesa Leia esconde dentro de R2-D2 en Una Nueva Esperanza, así que en teoría ya sabemos el desenlace (los Rebeldes logran su propósito principal). Es por eso que una película sobre ello es un volado, Disney apostó fuertemente en su primera película de la serie Una Historia de Star Wars.

Les dijeron que usaran bloqueador porque podían quemarse pero esos Stormtroopers no hacen caso

SOY UNO CON LA FUERZA

Robándome un tuit del covacho Raúl Wakko Hernández, Rogue One “es como una nave espacial: tarda un poco en arrancar, pero en cuanto lo hace, no deja de acelerar hasta saltar al hiperespacio”. El inicio es algo pesado porque deben presentarte a nuevos personajes en un entorno negativo – el Imperio establece su ley en toda la galaxia y la Alianza Rebelde usa métodos cuestionables para sus fines.

Gareth Edwards, el director, juega con la nostalgia al mismo tiempo que tiene que darnos respuestas de temas añejos y presentar a un grupo de personajes que deben de importarte antes que se le acaben las dos horas y pico que dura la película. Y lo logra a través del casting.

Felicity Jones está lejos de ser la Katniss que muchos temen que sea. Sí, su historia es eje central de la trama pero no le pasan las cosas gracias a la Fuerza, mientras que el Rudo Diego Luna nos demuestra que en el espacio sí escuchan a un mexicano gritar, o algo por el estilo.

Las actuaciones, sin ser sobresalientes, están a la altura de la saga. Incluso K-2 (sin relación con la mueblería) que es una mezcla de C-3PO con el Drax cinematográfico. Si acaso el prietito en el arroz es el personaje animado, cuya presencia es entendible -incluso podría tomarse como un gran homenaje- pero no les salió. Por poco, pero no. Te lo agradezco, Disney, pero no.

¿Cómo que Gael no sale en esta película?

PIU, PIU

El cierre de Rogue One es espectacular, no sólo por la escena del Sith en berserk o los cameos gratuitos que apelan a la nostalgia. La acción fluye como debe suceder en una película de Star Wars, con naves haciendo cosas imposibles en el espacio, una batalla salvaje en un ambiente inexplorado (ahora una playa) y la ventaja que puede darte una precuela con nuevos personajes, que aprovechan a favor de la historia.

Dirán lo que quieran, pero la idea de hacer una (buena) película para explicar uno de los hoyos argumentales más importantes de la cinematografía mundial de los últimos 40 años me parece genial. Ese sentimiento de “Universo Expandido” finalmente en cine, vale la pena.

Ya dije.

Buscando ser la próxima figura de acción

GANA UN PAQUETE DE CÓMICS JEDI O SITH 

Elige el camino del Lado de la Luz (Decomixado) o el Lado Oscuro (The Comic Store) y llévate uno de los 2 paquetes de cómics que Sanborns y La Covacha tiene para ti.

Sólo manda un tuit (si no tienes Twitter, puedes publicar en Facebook) con el siguiente mensaje:

En #RogueOne estoy del Lado de la Luz (o Lado Oscuro) con @LaCovachaMX, @solosanborns y (la tienda de cómics segun el lado que escogiste).

Mándanos un screenshot a contacto@lacovacha.mx mostrándonos el tuit y que sigues en Twitter o Facebook a La Covacha, Sanborns y a la tienda que refleje tu decisión.

Los participantes se dividirán según su elección, sólo puedes elegir un lado por cuenta, y se realizará un sorteo. Los ganadores se anunciarán el viernes 16 de diciembre durante el programa de La Covacha por Radio 13 (9-11pm), así que muy atentos.

PREMIOS:

El Lado Oscuro consta del tomo Lost Tribe of the Sith, Darth Vader Annual, Darth Vader #15-16, Star Wars #16, The Force Awakens #1 y el especial HCF Darth Vader.

El Lado de la Luz consta del tomo Agent of the Empire vol. 2, Star Wars Presenta #7-8 (Lando), 10-11 (Chewbacca), Star Wars #15-16.

Todos los cómics son edición mexicana Panini salvo el especial HCF. Los premios se recogerán en la tienda de tu elección. Concurso sólo para gente que pueda recogerlo en la Ciudad de México.


FICHA COVACHA

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
(Rogue One, A Star Wars Story | 2016)

DIRECTOR: Gareth Edwards
ELENCO: Felicity Jones; Diego Luna

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS, es la primera en la nueva serie de películas independientes de Lucasfilm. Narra la historia de cómo un grupo de improbables héroes se une para emprender una osada y aparentemente imposible misión para robar los planes de la más reciente arma de destrucción.

Aventuras | PG 13 | 134mins
Disney / Lucasfilm | Estrena 15 de diciembre

TRAILER


 

Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Valentín

| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia http://cocaypalomitas.blogspot.mx
Comentarios