Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Con menos reflectores que Batman vs Superman, Capitán América: Civil War o incluso X-Men Apocalipsis, este fin de semana se estrenó Las Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras, la versión Michael Bay-esca de los héroes con caparazón. Aquí nuestra opinión:

tmtn2-top

IT’S PIZZA TIME!

La película inicia un año después de la entrega anterior. Las Tortugas Ninja detuvieron a Destructor y salvaron a Nueva York pero decidieron mantener el anonimato y le dejaron todo el crédito a Gob Bluth (Will Arnett); mientras, la periodista April O’Neil utiliza toda su habilidad detectivesca y ropa atrevida para descubrir que los achichincles del malvado villano buscan liberarlo, por lo que es momento para que las Tortugas salgan de las sombras (¿ven lo que hicieron con el título? esos de Paramount son unos genios) y salven el día, una vez más.

tmtn2-3
April O’Neil salva el día, una prenda de ropa menos a la vez

DE LA CARICATURA NOVENTERA A LA PANTALLA GRANDE

Poniéndonos serios, Tortugas Ninja 2 resulta ser una gran adaptación de la caricatura noventera. Sí, la película es mala, pero es de ese tipo de historia donde lo que de verdad importa es la acción y que te diviertas durante hora y media, y lo logra bastante bien. Es casi como ver un capítulo grandote de la serie animada con actores reales y gran producción.

La historia va de la A a la B sin grandes giros argumentales, la evolución de los personajes es mínima y el camino principal, en el que las tortugas pasan de ser hermanos a convertirse en un equipo, no cuaja del todo.

Sin embargo, cabe resaltar que el director (casi novato) logró calcar las personalidades de todos los personajes: Cada Tortuga, además de tener atributos físicos muy distintos, explota su forma de ser, manteniendo en todo momento el liderazgo natural de Leonardo, la timidez y genialidad de Donnatelo, la transparencia y honestidad de Miguel Ángel, así como el temperamento de Rafael.

Además tenemos muchos elementos que hacen su debut fílmico: Finalmente tenemos a Beebop y Rocoso baboseando todo el tiempo, sin por ello dejar de ser amenazas latentes. Y el diseño de Krang y su Tecnódromo es brutal.

Otro personaje que se estrena, al menos en esta nueva etapa de la franquicia, es Oliver Queen, er, Casey Jones, sí, Casey. Quitando de lado que casi no usa la máscara de hockey, resulta ser buena compañía para la April O’Neil de Megan Fox – son dos entes sensualones que sin tener mucha química entre ellos se complementan en su guapura, llenando la pantalla de gente bonita.

tmtn2-1
Beebop y Rocoso también son bastante sensualones

¡TORTU-PODER!

La cinta está llena de pequeños detalles que remiten a la nostalgia de los chavorrucos pero que mantiene fresca la franquicia para las nuevas generaciones – no por nada las Tortugas Ninja se han mantenido durante casi tres décadas en el gusto de los chavitos y los más añejos.

Si bien estamos lejos de la TortugaManía de inicios de los 90, y parece que al menos en Estados Unidos será un fracaso de taquilla (está recaudando menos dinero que su antecesora durante su primer fin de semana), la neta es bastante recomendable para ir a palomear el domingo, llevar a los sobrinos al cine o simplemente ir con tu mejor amigo y divertirte un rato recordando aquellas tardes en las que prendíamos la tele y sintonizábamos XHGC Canal 5 para ver las caricaturas.

Ya dije.

tmtn2-2
Héroes con caparazón.

CONEXIÓN ÑOOÑ

> Casey Jones es interpretado por Stephen Amell, conocido entre la ñooñiza como Oliver Queen en la serie Arrow.


FICHA COVACHA

TORTUGAS NINJA 2: FUERA DE LAS SOMBRAS
(Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, 2016)

Director | Dave Green
Guión | Josh Appelbaum & André Nemec
Protagonistas | Megan Fox, Stephen Amell y Laura Linney

PG13 | 112mins | Acción | Paramount

TRAILER



TAL VEZ TE INTERESE | LOS HIJOS MUTANTES DE LAS TORTUGAS NINJA



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Redacción La Covacha

http://www.lacovacha.mx
Comentarios