La noche del viernes distintos autores de la industria comiquera estadounidense comenzaron a dar el pésame a la familia de Darwyn Cooke, artista recordado por su trabajo en DC: The New Frontier y Richard Stark’s Parker, quien apenas en la mañana se informó en su blog que iniciaría un agresivo tratamiento paliativo contra el cáncer que lo ataca.

El dibujante Mike Allred (X-Statix; Silver Surfer) fue el primero en informar del fallecimiento de Cooke a través de Twitter, sin embargo borró su comentario minutos después por motivos desconocidos. A lo largo de la noche se han sumado otros artistas y editores del cómic estadounidense como Dan Slott (Amazing Spider-Man), Kurt Busiek (Astro City) o Jamie S. Rich (editor Vertigo).

Hasta las tres de la mañana del sábado 14 de mayo no hay confirmación oficial de lo que parece ser un hecho lamentable. Allred, Slott y Busiek borraron sus tweets esperando una declaración oficial por parte de la familia de Cooke. La escritora Gail Simone (Batgirl) cambió su header y avatar en Twitter, su bio ahora es Darwyn Cooke fan y es originaria de New Frontiers.

En redes sociales se mantienen tweets de Becky Clonan, Kieron Gillen, Jamie S. Rich, entre otros.

Darwyn Cooke, de origen canadiense, nació en 1962.

 

 

 

Acerca del autor

Redacción La Covacha

http://www.lacovacha.mx
Comentarios