Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Tras conocer que existe una versión ligeramente diferente de la portada plateada de Batman: Muerte en la Familia, buscamos algunas copias para hacer la comparación y las tres que encontramos son distintas entre sí.

La semana pasada, unas subastas de la portada plateada llamaron la atención por tratarse de versiones no muy conocidas. Tras la investigación de César Trejo, administrador de la página de compra-venta de cómics La Gaticueva, se reveló que la vendedora es novia de César Augusto, alumno y amigo cercano del ex-director de Editorial Francisco Jiménez, quien por motivos personales le regaló unas cajas de cómics donde encontraron, entre muchas otras cosas, las polémicas portadas.

A pesar de tratarse de material reciclado (son tomos que no vendieron y fueron retapados para volver a circular), la portada plateada es cotizada por las leyendas que la rodean, desde que se trató de una edición especial navideña sólo para empleados de Vid hasta que DC Cómics no autorizó el diseño y ordenó destruir todo el material. Lo cierto es que el tomo salió a la venta, no vendió y tras la devolución las miles de copias se guardaron en una bodega que, tiempo después, se inundó, perdiéndose éste y más material de la editorial.

¿Conocías que existía la portada plateada? ¿Posees alguna de estas copias? ¿Crees que los precios a las que se llega a vender son justos a pesar de ser un retapado? ¡Comenta con nosotros!



TAL VEZ TE INTERESE | FRANCISCO JIMÉNEZ HABLA DE LAS PORTADAS



Comparte esta nota:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Acerca del autor

Redacción La Covacha

http://www.lacovacha.mx
Comentarios