En el número más reciente de Champions, llega de la mano de Mark Waid y Humberto Ramos la “versión Marvel” del Chapulín Colorado.

La adolescente Fernanda Rodríguez, al parecer residente de San Diego, California, es una chica con una armadura que le permite dar enormes saltos, así se convierte en Red Locust, una heroína con muy buenas intenciones.

En Champions #9, Fernanda está en plena persecución y a mitad de eso destroza el taxi en el que viaja Viv, la hija del vengador Visión.

La joven heroína de ascendencia mexicana detiene al fugitivo Mateo Garza, quien al parecer huyó de su hogar y Red Locust se encargará de regresarlo.

Viv se acerca a la joven con intención de pelear pero finalmente le ayuda a detener a Mateo, la reacción de Fernanda es abrazar a la sintetizoide.

Así, las adolescentes hacen equipo para algo más grande pero ¡hey! tampoco les vamos a estropear todo el cómic ¿verdad?

Más que una nueva versión del Chapulín se trata de un homenaje que Humberto Ramos rinde a Roberto Gómez Bolaños. En la pasada edición de Conque, el escritor Mark Waid comentó que ya tenían la idea de una heroína joven basada en un insecto, y que el dibujante mexicano sugirió un chapulín.

Al respecto Ramos aseguró que ya habló sobre este personaje con Paulina Gómez Fernández, hija del comediante mexicano, y dejó en claro que Red Locust “es un guiño a la maestría de Chespirito, es un homenaje, una manifestación de amor a México”.

Champions #9 ya está a la venta en tiendas especializadas del país.



 

Acerca del autor

Redacción La Covacha

http://www.lacovacha.mx
Comentarios